Inauguraron una Casita para Jóvenes y un Taller Productivo en barrio Müller

Córdoba 07/04/2018 Por
La inversión superó los 500 mil pesos. El taller producirá molones de plástico reciclado y el centro alojará a jóvenes con adicciones.
Ver galería MULLER
1 / 2 - La Casa para jóvenes con adicciones y el taller forman parte de los proyectos que lleva adelante Oberlin. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este jueves quedó inaugurado un Taller Productivo y una Casa para Jóvenes en barrio Müller, proyecto que lleva adelante el Padre Mariano Oberlin.

Estos dos nuevos espacios se pusieron en marcha en el marco del convenio entre el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo- y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el que se financiaron más de veinte emprendimientos productivos en la ciudad de Córdoba. Precisamente, uno de ellos fue el presentado por la Fundación Yayaicú, vinculada a la Parroquia Crucifixión del Señor, donde está el Padre Oberlin.

La inversión superó los 500 mil pesos, y se destinó a la construcción de las instalaciones edilicias y el equipamiento de un taller de producción de molones de plástico recuperado, con el que se construyó el propio Taller y una de las Casitas, la cual funciona como un centro de alojamiento de jóvenes con adicciones.

Participaron de la inauguración Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo; Soledad Ferraro, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral; los diputados Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; Oscar Arias, secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones; el legislador Daniel Passerini; Lucas Salim, director del Grupo Proaco; entre otros.

Te puede interesar