Jesús María: trasladan a Bouwer al pastor acusado de abuso sexual

Policiales 06/04/2018 Por
Se trata de Arturo Peralta, el pastor de 52 años que está imputado por ocho casos de abuso. Este viernes declaró en Tribunales. La pena podría llegar a los 20 años de prisión.
pastor-evangelico-jesus-maria (radio jesús maría)
El pastor Arturo Peralta negó los 8 casos de abuso por los que es acusado - Foto: Radio Jesús María

El pastor evangélico, Arturo Peralta, fue trasladado a la cárcel de Bouwer. Así lo informó el fiscal Martin Berger, que no descarta que en las próximas horas aumenten los casos de presuntas víctimas en otras jurisdicciones como la ciudad de Córdoba.

El funcionario analizará en los próximos días el contexto del expediente, las pruebas y declaraciones y decidirá sobre la situación procesal. El acusado declaró en Tribunales acompañado de su abogado Jorge Johnson. En su declaración, negó los 8 casos por los que es acusado en la localidad de Jesús María.

En tanto que el abogado Carlos Nayi, quien es querellante en seis de las denuncias, declaró en conversación con Radio Jesús María que de confirmarse las denuncias, se estaría frente a un verdadero “depredador”.

Además, el letrado explicó que la acción del pastor consistía en extorsionar a las mujeres que acudían a confesarse para evitar de este modo que opongan resistencia o lo denuncien.

Te puede interesar