Copa Davis: Diego "Peque" Schwartzman le da vida a la Argentina

Actualidad deportiva 06/04/2018 Por
El equipo argentino de Copa Davis igualó la serie 1-1 con Chile. Mañana se jugará el punto clave del dobles. El triunfo en tres sets fue por 7-6, 6-7 y 6-2.
peque 1

Era el turno de Diego Schwartzman y cumplió con todas las expectativas. Argentina todavía tiene vida en la Copa Davis.

Tras la caída de Nicolás Kicker con Nicolás Jarry, el "Peque" igualó la serie frente a Chile, al vencer a Christian Garín.

No fue fácil para Schwartzman sacar adelante su primer single como local y como titular en la Copa Davis. Garín le estableció una dura batalla que recién se resolvió en el tie break del primer set. Fue en ese momento cuando el "Peque" pudo demostrar su jerarquía para imponerse por un contundente 7-2.

Y en el segundo sets mostró gran parte de su repertorio y carácter en San Juan. Jugando muy buenos puntos y quebrando en los momentos justos. Hasta que tuve tres match point, que no pudo aprovechar y empezó a aparecer lo mejor del chileno y lo peor del argentino.

Garín salvó esos match point, hizo sus puntos y hasta le quebró el saque. Y entonces, se llevó el set, en un partidazo, y jugando a gran nivel: 7-6 para el chilenos.

En el tercer set, salió con todo el orgullo herido el argentino. "Peque" arrasó. Aunque cuando parecía que se llevaba el set, con un 6-1, y el partido, otra vez aparecieron las dudas, y el mejor tenis del visitante, que logró frenar, nuevamente, el match point.

Recién en el séptimo match point, el "Peque" logró la victoria por 6-2 y darle a la Argentina el segundo punto.

Mañana se jugará el punto clave del dobles.

peque 2

Noticias relacionadas:

Peque Schwartzman Schwartzman: "Vistiendo la camiseta de la selección, nada te cansa"

Te puede interesar