Caputo afirmó que "el juego de la política" no es "el de las chicanitas"

País 05/04/2018
El ministro de Finanzas de la Nación se refirió a lo ocurrido ayer en el Congreso, dondeel senador peronista José Mayans levantó sesión luego de los incidentes con los diputados opositores.
Luis Caputo
Luis Caputo afirmó que "el juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente". - Foto: archivo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que "el juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", en referencia a la audiencia que se realizó ayer en el Congreso, que fue levantada abruptamente en medio de los gritos de los diputados del kirchnerismo.

"El juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", afirmó hoy el ministro al exponer en los "Coloquios desde la Embajada de España" que se desarrolla esta mañana en esa representación diplomática, donde comparte un panel con el embajador Ramón Puerta, entre otros.

En ese marco, Caputo sostuvo: "Querría que este proyecto (político) se prolongara, pero más importante es que no sea un problema (que se imponga) una alternativa. Veo a la oposición más razonablemente alineada".
"No hay que ser ingenuos, aunque ayer lo fui", admitió.

El presidente de la comisión, el peronista José Mayans, decidió suspender el miércoles la reunión por "desorden" después de que la diputada nacional del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti interrumpiera la exposición para cuestionar a Caputo por haberle enviado una nota escrita de puño y letra.

El massismo busca que Caputo vuelva al Congreso

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), que preside Graciela Camaño, pidió que el ministro Caputo vuelva al Congreso para ser interpelado por los diputados y senadores, al advertir que en su informe de ayer dejó “demasiadas preguntas sin respuestas y demasiadas mentiras”.

“Caputo debe ser interpelado en el recinto tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador”, afirmó Camaño a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

Caputo en el Congreso by Ricardo Pristupluk La exposición terminó en escándalo y Caputo se desligó de las offshore
papelito caputo by @nbg_ Congreso: el “papelito” de Caputo que terminó con el cierre de la sesión

Te puede interesar