Alumnos de la escuela Padre Claret tendrán custodia policial

Córdoba 05/04/2018 Por
Padres de los estudiantes denuncian que los chicos asisten a gimnasia a 10 cuadras del colegio, solos, y que ya sufrieron siete robos.
padre claret dos
Los padres se quejan de que los chicos caminan solos 10 cuadras hasta el lugar donde hacen gimnasia. - Foto: @pauvegav

Alumnos de la escuela Padre Claret, ubicado en avenida La Cordillera 4950, en el noroeste de la ciudad, denunciaron que desde la institución se obliga a los chicos a asistir a clases de educación física en un espacio que funciona a 10 cuadras, debido a que el salón dedicado a dicha materia curricular no está habilitado.

Además, los padres destacan los chicos hacen ese trayecto caminando solos en horario de clase, sin acompañamiento de ninguna persona de la escuela y que durante las últimas semanas siete estudiantes sufrieron robos. Uno de ellos, incluso, sufrió una fractura de muñeca cuando fue asaltado.

Asimismo, los padres agregan que en la zona se encuentra la obra de construcción de la avenida Circunvalación, lo que suma otro factor de riesgo para los niños y adolescentes. 

En ese marco, se quejaron ante las autoridades de la escuela y del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Las primeras se desentendieron del tema, según indicaron los padres a radio Universidad, y desde la cartera de Educación les confirmaron que los alumnos tendrán custodia policial en el trayecto que recorren hasta el gimnasio.

Te puede interesar