Arrancó con éxito “Muni EmprendePyme”

Sociedad 04/04/2018 Por
Se trata de un ciclo gratuito que brinda herramientas para iniciar o consolidar la actividad emprendedora y empresarial. Se dictará una vez por semana durante abril. Los cupos son limitados.
Ver galería emprende
1 / 2 - Foto: Gentileza Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha este jueves por segundo año consecutivo el Ciclo “Muni EmprendePyme”, que se dictará una vez por semana durante abril en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.



“Es muy bueno recibirlos acá para darle las herramientas, para que puedan desarrollar la capacidad emprendedora que ustedes tienen. El año pasado fue una gratísima sorpresa, fue un éxito. Más de 3.000 hombres y mujeres pasaron por el Muni EmprendePyme. Cada ciclo fue incrementándose la cantidad. Para este año tenemos las mismas expectativas”, expresó Marcelo Cossar, secretario de Comunicación, Modernización y Desarrollo Estratégico.

Además, se refirió a la convocatoria de Validación Técnico-Comercial de Ideas Emprendedoras recientemente lanzada con la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) y sostuvo: “Hasta 50.000 pesos para distintos proyectos, para distintos emprendimientos para validar sus ideas y elevar el éxito”.

Los cursos mensuales se dividen en cuatro módulos de dos horas y se dictan una vez a la semana. Durante los encuentros, los asistentes pueden adquirir conocimientos y herramientas útiles para iniciar o consolidar la actividad emprendedora y empresarial. Los módulos son dictados por docentes y profesionales especialistas en las diferentes temáticas.

Las actividades son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Quienes participen recibirán certificados. 

Entre “Muni EmprendePyme” y las actividades que se desarrollaron en FIDE (la incubadora de empresas del municipio), en 2017 se capacitaron y adquirieron herramientas 3.880 emprendedores.

Te puede interesar