La Afip pidió la quiebra de la petrolera de Cristóbal López

País 04/04/2018
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que “no se advierte otra opción que la quiebra directa" de la petrolera Oil. El juez Javier Cosentino evaluará los pasos a seguir.
Cristobal lópez
La petrolera Oil es la actividad más fuerte del Grupo Indalo - Foto: archivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) considera que ya es tarde intentar el salvataje de la petrolera Oil y declaró que la mejor opción es la quiebra directa. La petrolera, actividad más fuerte del Grupo Indalo, es propiedad de Cristóbal López, empresario que fue excarcelado recientemente.

La AFIP planteó su posición a través de un escrito que fue presentado ante el juez del concurso, Javier Cosentino, que será encargado de evaluar los pasos a seguir.

En tanto que López debía comunicar en estos días si estaba dispuesto a inyectar nuevos fondos a la petrolera u optar por el quiebre. El abogado de López, Eduardo Favier Dubois y su socio Fabián de Sousa, plantearon un salvataje de último momento, conocido como “cram down”. Esto establece que cualquier acreedor o interesado pueda quedarse con la petrolera.

Sin embargo, la AFIP considera que no sería conveniente utilizar esa herramienta ya que la deuda crece día a día: "En atención al crudo escenario descrito por los interventores, frente a las dos alternativas planteadas (inicio del proceso de salvataje o declaración de quiebra sin más)" explicó el organismo al juez, "esta parte, en su carácter de integrante del comité de acreedores, que debe velar por el interés general de la masa, y ante la disyuntiva expuesta no se advierte otra opción que la quiebra directa".

Fuente: La Nación

Nota relacionada: 

Oil Combustibles Oil Combustibles: Afip rechazó moratoria y la empresa quedó al borde de la quiebra



Te puede interesar