Reabrió en la Biblioteca Córdoba la sala de lectura para los más pequeños

En el marco del mes del libro infantil, abrió sus puertas al público la sala Edith Vera. Se trata de un espacio para la promoción de la lectura y la escritura.
Ver galería Biblioteca Provincial_02
1 / 3 - La inauguración será este jueves a partir de las 10. Foto: Gentileza María Belén Ebner.

Las puertas de la sala Edith Vera en homenaje a la multifacética artista villamariense, quedaron abiertas al público este jueves en el mes del libro infantil.

La inauguración contó con la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, la Biblioteca Córdoba y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ). En el lugar se podrá disfrutar del espectáculo "Tres nidos para dos naranja", con canciones y relatos de Edith Vera, interpretados por Alicia Perrig y Graciela Yessin.

La sala lleva el nombre de la artista Edith Vera, quien dejó un vasto aporte literario a nivel local y nacional. El sitio está concebido como un espacio interactivo para la promoción de la lectura y la escritura.

Luego de una puesta en valor realizada por la Agencia Córdoba Cultura, la sala cuenta con nuevo mobiliario para los más pequeños y una colección de libros de escritores cordobeses, además de frisos de vidrio sobre las pinturas de las paredes originales de la casa donde los niños podrán dejar sus mensajes. Una ventana al pasado con la mirada al futuro.

Las instituciones educativas que quieran recorrer y descubrir el mundo de los libros infantiles, pueden solicitar turno para participar de visitas guiadas de lunes a viernes, de 9 a 19.30, llamando al teléfono 433-2300 o por mail a [email protected]

Exposiciones

Ese mismo día quedó inaugurada la muestra Ilustradores argentinos y Candidatos argentinos a premios Alma y Andersen 2018, como parte de las actividades programadas en el mes del libro infantil.

La muestra contiene obras de 23 destacados ilustradores argentinos cuyos libros han sido publicados en el exterior y por los que han obtenido premios internacionales. La exposición incluye a los candidatos nacionales al Premio Hans Christian Andersen por ilustración; este premio está considerado el máximo galardón mundial que se concede a autores del campo de la literatura infantil y juvenil.

Los artistas incluidos representados en la muestra son: Cecilia Afonso Esteves,; Eleonora Arroyo; Ayax Barnes; Pablo Bernasconi; PolyBernatene; Diego Bianki; Natalia Colombo; Roberto Cubillas; Raúl Fortín; Nora Hilb; Isol; Istvansch; Sergio Kern; Claudia Legnazzi; Juan Lima; Christian Montenegro; Carlos Nine; Saúl Oscar Rojas; Gustavo Roldán; Mariana Ruiz Jonson; Luis Scafati; Irene Singer; VaninaStarkoff; Cristian Turdera; Mónica Weiss y María Wernicke.

Candidatos argentinos a premios Alma y Andersen 2018

Los premios internacionales más importantes y prestigiosos que distinguen a autores y difusores de la literatura infantil y juvenil son el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) y el Hans Christian Andersen. La postulación a los premios es una distinción en sí misma. Para este año, notablemente, Argentina cuenta con dos nominados para el Andersen, Pablo De Santis y Pablo Bernasconi, y cinco para el ALMA, María Teresa Andruetto, Jorge Luján, IstvanschSchritter y las organizaciones Abuelas Cuentacuentos, de Chaco, y CEDILIJ. Tres de ellos son cordobeses.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"