Falleció el locutor y difusor musical Percy Llanos

Cultura & Espectáculos 04/04/2018 Por
Lo confirmó su amigo y ex compañero Mario Luna. Trabajó entre 1962 y 1982 en la mejor época de Radio Universidad y luego fue promotor de diversos artistas de habla hispana.
percy llanos
Llanos condujo "El Discotecario de la Noche" y llegó a ser Gerente de la AM de los SRT. - Foto: gentileza

Falleció este miércoles en Madrid, el locutor y difusor musical peruano Percy Llanos, uno de las voces más célebres de la época de oro de Radio Universidad.

La noticia la confirmó su ex compañero Mario Luna a Radio Mitre: "Ya estaba en coma ayer. Yo estaba esperando la noticia de parte de un amigo en comun. Es una perdida inmensa porque fue un mentor de mi paso desde LV3 a Radio Universidad"

Llanos condujo "El Discotecario de la Noche" y llegó a ser Gerente de la AM de los SRT, donde trabajó entre 1962 y 1982. Se trasladó luego a Venezuela y ahí empezó a trabajar en una agencia que se encargaba de traer a Latinoamérica a artistas europeos como Julio Iglesias y Marcel Marceau.

Más allá de su trabajo, es reconocido por presenciar el asesinato de Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 en ciudad de Guatemala, por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

Según contó el locutor tiempo después, Cabral le pidió que cambiaran de lugar en el vehículo que los trasladaba hacia el aeropuerto, camino a Buenos Aires, antes de recibir la balacera de la que salió ileso: "Muchas noches sueño con aquel dramático momento en que, cuando bajé de la camioneta, sinceramente, no sabía si estaba muerto o vivo".

Posteriormente, editó un libro sobre los últimos días del músico, titulado "Facundo Cabral, Crónica de sus últimos días" junto a su hija Gabriela Llanos.



Te puede interesar