Un grupo de justicialistas solicitarán a Gioja la regularización del PJ cordobés

Política 04/04/2018 Por
Enviaron ayer martes una carta documento al senador Carlos Caserio en el que exigen que se llame a un congreso partidario para designar nuevas autoridades.
gioja
La semana próxima, tienen previsto un viaje a Buenos Aires para pedirle a José Luis Gioja la normalización del PJ cordobés. - Foto archivo.

Un grupo de Justicialistas enviaron ayer martes una carta documento al senador nacional Carlos Caserio en la que piden la regularización del PJ en la provincia de Córdoba, con la elección de nuevas autoridades a través del llamado a un congreso partidario.

“Hace cuatro años que los cargos de autoridades partidarias están vencidos. Lo que pedimos, como simples afiliados al partido, es que se abran las puertas del PJ en Córdoba”, señaló a LA NUEVA MAÑANA Federico Figueroa, uno de los firmantes de la carta documento junto a Julio Pereyra y Fernando Juez.

“Como afiliados del PJ no se nos escucha porque el partido está ´cerrado´. Y queremos discutir nuestros objetivos como partido, recuperar nuestra identidad. No se pueden seguir tomando decisiones administrativas, esto es un partido no una empresa privada”, señaló.

Por otro lado, aseguró que “Unión por Córdoba es un proyecto agotado”. “Tenemos una elección muy importante en 2019 y queremos trabajar en recuperar nuestra historia, que está ligada a la Justicia Social. Para nosotros, como justicialistas, la pobreza no puede ser un dato estadístico”.

Los objetivos, según afirmaron, son poder abrir el congreso partidario luego de cuatro años, y “rediscutir nuestros objetivos, volver a nuestras fuentes, para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Según informó, la carta documento es el puntapié inicial. “La semana próxima tenemos previsto un viaje a Buenos Aires donde planeamos reunirnos con el conductor del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja. “Vamos a pedir la normalización del Partido Justicialista en Córdoba”, aseguró.

Lee aquí la carta documento enviada a Carlos Caserio:

carta documento pj

Te puede interesar