Sesionó el CIN y expresó preocupación ante el recorte presupuestario

País 04/04/2018 Por
El Consejo Interuniversitario Nacional se pronunció sobre el anuncio del Gobierno de disminuir en 3.000 millones de pesos el presupuesto a universidades.
cin universidades
Se encomendó a las autoridades del CIN, la tarea de encabezar las gestiones frente al Gobierno nacional para evitar el recorte presupuestario - Foto gentileza UNC

El anuncio de un recorte presupuestario, de 3.000 millones de pesos, de parte del Gobierno nacional sobre las universidades nacionales, que fue comunicada por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, generó una expresión de preocupación en el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que eligió recientemente como nuevo titular al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

La entidad, que reúne a las instituciones universitarias, expresó su "preocupación" frente a "los retrasos en las transferencias de fondos" destinados a los "gastos de funcionamiento y obras de infraestructura".

También se hizo hincapié en la suspensión de las obras programadas para el 2018 e incluso se subrayó que algunas universidades "carecen de edificios propios", según graficó el portal Cba24n.

Asimismo se encomendó, a las autoridades del CIN, la tarea de encabezar las gestiones frente al gobierno nacional para evitar el recorte presupuestario.

Si bien el monto no afecta a la Casa de Trejo, el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, señaló que es "un grave error, por parte de la Nación, no destinar todos los fondos que se habían comprometido a las demás universidades del país".

Te puede interesar