Este lunes, se realizará la audiencia por la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman

País 18/12/2016
La acusación presentada por el fallecido fiscal involucra a ex funcionarios nacionales en la causa por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra la AMIA. La sesión se llevará a cabo a las 10 en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
nisman
La sesión se llevará a cabo a las 10 en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Foto: archivo

Este lunes, se realizará la audiencia para debatir la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios, por presunto encubrimiento en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA. La sesión se llevará a cabo a las 10 en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal del país emitió una resolución en la que rechazó los pedidos presentados por la defensa del ex canciller Héctor Timerman y por el fiscal ante la Cámara de Casación, Javier de Luca, para que postergue la audiencia prevista para mañana.

La decisión fue tomada por los jueces interinos de la sala I del Tribunal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, mientras que la titular de ese cuerpo, Ana María Figueroa, prefirió no emitir opinión a sabiendas de la postura de sus colegas, según informó la agencia de noticias oficial Télam.

El fiscal De Luca había pedido que la audiencia se postergara porque él estará de licencia entre el 19 y el 23 de diciembre, mientras que la defensa de Timerman denunció un presunto incumplimiento por parte de los jueces de plazos estipulados para convocar a la audiencia, por lo que solicitó que pasara para el año que viene.

Los jueces Hornos y Borinsky sostuvieron que el fiscal ante la Cámara de Casación podrá ser suplantado por otro magistrado, “en atención al principio de unidad de acción que rige al Ministerio Público Fiscal en el ejercicio de su función”.

Se estima que más allá de lo que se resuelva en Casación, las partes intentarán llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar