Las ventas en comercios de Córdoba registraron una leve caída interanual en marzo, según un informe de la Cámara de Comercio local.
A nivel interanual, la evolución neta de la actividad fue negativa, con una caída de 1,5% medida en volúmenes, con más de 45% de los comercios que informaron una disminución del volumen de ventas en unidades para este período. Con relación a la facturación, se registró un crecimiento de 13,1% entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2018.
Los comercios vinculados con las Pascuas (pescaderías, santerías y bombonerías) lograron un crecimiento interanual de 1,2%, que no alcanzó para revertir la caída general.
Asimismo, las ventas en comercios de Córdoba tuvieron un incremento de 8,5% en unidades de venta respecto a febrero.
De acuerdo al comunicado, siete de cada 10 comercios reconocieron haber aumentado o mantenido su volumen de ventas (en unidades) durante marzo de este año respecto al mes anterior, como también a nivel facturación el mes presentó un resultado positivo con un incremento de 11%.
Más de 60% de las compras se efectivizó a través de medios electrónicos (débito y crédito) y el ticket promedio fue de 980 pesos.
Fuente: Télam