En abril, la Provincia lanza un nuevo programa de formación para jóvenes

Sociedad 03/04/2018 Por
Se trata de “Compromiso Social y Político de Jóvenes Cordobeses”, un ciclo de conferencias magistrales y seminarios dirigidos a jóvenes de hasta 35 años. Arrancará el 13 de abril.
Universidad Provincial de Córdoba
Las clases se dictarán en la Sala Mayor de la Universidad Provincial de Córdoba.

Desde el próximo 13 de abril, la Universidad Provincial de Córdoba - a través de su Instituto de Gestión Pública- y la Agencia Córdoba Joven pondrán en marcha el programa “Compromiso Social y Político de Jóvenes Cordobeses”. 

Se trata de un ciclo de conferencias magistrales y seminarios - taller que buscan desarrollar capacidades y profundizar conocimientos vinculados con los desafíos políticos, sociales e institucionales del siglo XXI en sus esferas locales, provinciales y nacionales. 

Está dirigido a jóvenes de hasta 35 años que se desenvuelvan en dichos ámbitos (políticos, sociales e institucionales), así como también a estudiantes universitarios de carreras afines, como Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Economía y Periodismo, entre otras.

programa

Las conferencias magistrales serán brindadas por reconocidos profesionales y referentes sociales y políticos de la provincia, entre quienes se encuentran: el rabino Marcelo Polakoff; el concejal Esteban Dómina; la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; el intendente de Villa María, Martín Gill;  y el asesor en comunicación Luis Dall´Aglio. Asimismo, los seminarios contarán con las disertaciones del coordinador general de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, Francisco Tamarit; la rectora y el vicerrector de la UPC, Raquel Krawchik y Jorge Jáimez, respectivamente; el investigador del ConiCet, Martín Maldonado; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, entre muchos otros.

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 13 de abril, a las 9, en la Sala Mayor de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes). La apertura estará a cargo de la rectora de la mencionada Casa de Altos Estudios, Raquel Krawchik; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinladi.

Metodología de trabajo

El ciclo consta de cuatro conferencias magistrales y un seminario-taller intensivo, con formato presencial, destinado específicamente a jóvenes oriundos de distintas regiones de la provincia y, además, se prevé la realización de jornadas teórico-prácticas destinadas a universitarios.

Obtendrán certificación oficial quienes hayan cumplido con el 80% de asistencia a dichas conferencias y, de forma obligatoria, al seminario- taller final que incluye charlas debate y conformación de propuestas, de la mano de distintos académicos, referentes políticos y líderes sociales de la ciudad y el país.

Las clases serán dictadas en la Sala Mayor de la UPC.

Inscripciones. Quienes deseen inscribirse deberán completar el siguiente formulario. Cualquier consulta puede realizarse escribiendo a: [email protected]

Te puede interesar