Trump desplegará tropas en la frontera con México hasta que construyan el muro

Mundo 03/04/2018
"No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, nunca se presente a la corte", se despachó el presidente de Estados Unidos.
muro mexico
Trump culpó por los problecitando políticas de "captura y liberación" en la frontera a su antecesor, el ex presidente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su país desplegará el ejército para vigilar el límite con México hasta que se complete el muro fronterizo que aún no pudo poner en obra pese a que fue una de sus mayores promesas de campaña.

Hablando en un almuerzo en la Casa Blanca con líderes bálticos, Trump indicó que las leyes de frontera de su país son "muy malas" y acordó con su secretario de Defensa, James Mattis, "hacer algunas cosas militarmente hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada".

"Vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Eso es un gran paso", dijo, después de comentar que previamente había dicho "a México" que las leyes migratorias del país azteca son "muy poderosas, tus leyes son muy fuertes", informó la cadena CNN.

"No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, por añadidura, nunca se presente a la corte", recriminó.

Al igual que por la mañana, cuando expresó similares conceptos en la red Twitter, Trump culpó por los problecitando políticas de "captura y liberación" en la frontera a su antecesor, el ex presidente Barack Obama.

"El presidente Obama hizo cambios que en lo esencial crearon una no-frontera", dijo, y dio el ejemplo de las políticas de "captura y liberación", que obligaban a la policía fronteriza a dejar libres a los migrantes después de haber registrado sus datos.

Fuente: Télam

Te puede interesar