Causa CBI: denunciaron al fiscal Senestrari por "irregularidades"

Córdoba 03/04/2018
El fiscal federal de Córdoba está acusado por irregularidades en la investigación por lavado de dinero que involucra a la financiera Cordubensis (CBI).
enrique-senestrari
Senestrari también está denunciado luego de sus declaraciones sobre el gobierno de Michel Temer y el de Mauricio Macri. - Foto: archivo

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, fue denunciado por los abogados Justo Casado y Manuel de Allende, defensores del empresario Darío Ramonda, por supuestas irregularidades en la investigación a la financiera Cordubensis (CBI), según detalla Infobae.

En el escrito, presentado al procurador general Enrique Casal, los letrados reclaman la remoción del fiscal y que se inicie un proceso de juicio político. Según detalla ese sitio web, "hay nuevos elementos, muy contundentes, como la omisión de investigar cajas de seguridad de dirigentes kirchneristas y de un ex candidato a gobernador".

El ex candidato es Eduardo Accastello, quien terminó tercero en las elecciones de 2015, representando al Frente Para la Victoria (FPV).

La presentación de Casal se suma al pedido de 15 días de suspensión tras los dichos radiales de Senestrari, quien en una entrevista radial dijo "ojalá se termine de caer el gobierno de Temer" y luego sugirió que pase lo mismo con el de Mauricio Macri.

Te puede interesar