La nafta aumentó en promedio un 34% interanual en febrero

Economía 03/04/2018 Por
El dato lo brindá la Federación de Expendedores. El gasoil tuvo una suba del 28,7% en ese plazo. El consumo total de combustible aumentó 0,8%.
nafta aumento
A nivel nacional y con respecto a otros países de la región, el precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto. - Foto: ilustrativa

La Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (FECAC) dio a conocer un informe sobre el precio y el consumo de combustibles en la provincia y en todo el país.

Según indica la federación, el precio promedio de la nafta en Córdoba aumentó en promedio un 34% en febrero, con respecto al mismo mes de 2017. En ese mismo plazo, el gasoil se vio incrementado en un 28,7%.

Si se tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor en la provincia, que marca un aumento 26,8% entre febrero de 2017 y 2018, el precio del gasoil aumentó 1,9 puntos porcentuales por encima de la inflación, mientras que la nafta vio un incremento de 7,2% por encima del índice.

Además, el volumen total de ventas de combustibles líquidos aumentó un 0,8% interanual en febrero. El incremento se justifica en un aumento del 3,9% en el consumo de naftas y una caída del 2,8% en el caso del gasoil. La venta de GNC también se redujo: 10,4% en igual periodo.

La facturación total de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba, por venta al público de combustibles líquidos y GNC, fue durante febrero de este año de 2,172.4 millones de pesos, un 30% por encima del mismo mes de 2017.

A nivel nacional y con respecto a otros países de la región, el precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto. Al 26 de marzo de 2018, en promedio la nafta cuesta USD 1,30 el litro, solo superado por el costo en Uruguay (USD 1,78). Lo mismo ocurre con el gasoil: USD 1,11 en Argentina, solo superado por Uruguay (USD 1,43).

Te puede interesar