Siciliano pidió audiencia con Mestre por su proyecto de dividir Córdoba en comunas

Política 03/04/2018 Por
Junto a Victoria Flores, del bloque Pensando Córdoba, elevaron un pedido formal para presentarle el proyecto de descentralización.
cpc colon
Miguel Siciliano y Victoria Flores, de Pensando Córdoba, elevaron un pedido formal de audiencia con el intendente Mestre. - Foto de archivo,

En la mañana de este martes, Miguel Siciliano junto a Victoria Flores del bloque Pensando Córdoba presentaron el pedido formal al intendente Ramón Mestre de una audiencia para poder presentarle el proyecto para descentralizar la Municipalidad, y dividir la ciudad Capital en 12 comunas.

Cabe recordar que el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano, propone dividir la ciudad de Córdoba en comunas comandadas por jefes y concejos, y con tal fin presentó un proyecto ante la Municipalidad de Córdoba.

Siciliano, plantea cambiar la figura de intendente por la de jefe de gobierno, al igual que sucede en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario provincial recordó que la descentralización de la ciudad fue iniciada hace más de 25 años por el intendente Rubén Martí y que ninguno de los mandatarios que lo sucedieron continuó con esa política de Estado.

"Queremos que los jefes comunales o comuneros, sean elegidos por el voto popular, en la misma boleta que voten intendente", precisó Siciliano.

cpc 1 Proponen dividir la ciudad de Córdoba en doce comunas

Te puede interesar