Finde XXL: comienza a normalizarse el tráfico en las rutas cordobesas

Córdoba 02/04/2018 Por
En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el comisario Adrián Delgado, jefe de Policía Caminera, estimó que desde las 20.30 la congestión en las rutas provinciales empezó a disiparse.
Ver galería Ruta-35 embotellamiento by Puntal
1 / 2 - También en ruta 35 se registran embotellamientos. - Foto: gentileza Puntal

Es complicado el tránsito en las principales rutas de la provincia, en último día del fin de semana extra largo, que registró plena ocupación en todos los destinos turísticos cordobeses.

A paso de hombre, cientos de miles de vehículos retornan a sus hogares, por lo que se llevan adelante diversos operativos para evitar que la congestión genere accidentes de gravedad.

En diálogo con La Nueva Mañana, el Comisario Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera, comentó que las rutas "están bastante saturadas", aunque adelantó que pasadas las 20.30 el tránsito comenzó a normalizarse.

"El tránsito estuvo complicado. Estimamos unos 60 vehículos por minuto en las principales rutas de acceso a la provincia, como la autopista Córdoba-Rosario, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la ruta 36 y la 19, que son las más cargadas en estos momentos. Sin embargo, desde las 20.30 empezó a normalizarse el tráfico", afirmó Delgado.

"El helicóptero de la Policía está dándonos una mano con los controles porque las rutas estuvieron muy cargadas. La gente siempre espera hasta último momento para salir y vienen apurados. Esto es lo que puede ocasionar algún tipo de accidente", finalizó.

Restricción para camiones

Cabe recordar que se dispuso la prohibición a la circulación de camiones desde las 20 a las 23.59, para este lunes 2 de Abril, en las rutas 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 148 Y 158.

Notas relacionadas:

espectacular choque au córdoba rosario by Cadena 3 Espectacular choque en la autopista Córdoba-Rosario
turismo Córdoba vivió un fin de semana extra largo con ocupación plena

Te puede interesar