Horacio Verbitsky recibió el premio José María Aricó

Sociedad 03/04/2018 Por
La distinción se entregó en en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, en Ciudad Universitaria. Además, fue relanzada la Escuela Popular de Derechos Humanos.
Verbitsky-Premio Aricó- FFyH
Horacio Verbitsky recibe el Premio Aricó en la FFyH - Foto: Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC

En la sesión del lunes 27 de noviembre de 2017, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC resolvió distinguir al periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky ,con el Premio “José María Aricó al compromiso social y político”.

La resolución señala que Verbitsky “es uno de los intelectuales de mayor compromiso social y político del continente” y que “con más de 50 años de ejercicio del periodismo, llevó a cabo esta labor siempre con un compromiso social que lo hizo pionero en la denuncia de la represión ilegal; como su participación en la agencia ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), fundada por Rodolfo Walsh”.

La distinción se llevó a cabo este martes 3 de abril, a las 19, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria). Además, en esta oportunidad se realizó el relanzamiento de la Escuela Popular de Derechos Humanos.

En 2012, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC creó el “premio José María Aricó al Compromiso Social y Político”, con el objeto de distinguir a personalidades locales, nacionales o internacionales comprometidas con la política y la cultura de su tiempo.

Después del ex gobernador de Córdoba Obregón Cano, Emi D’Ambra, Horacio González, Álvaro García Linera y Milagro Sala, en 2017 el Consejo Directivo propuso entregar la sexta edición del Premio Aricó a Horacio Verbitsky por su trayectoria en defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos y la memoria histórica.

verbisky distincion

Te puede interesar