Confirmaron la indagatoria de Cristina Kirchner

País 16/12/2016
En la causa se investiga las irregularidades en la concesión de las obras viales que recibió Lázaro Báez.
cristina kirchner
La causa investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública.

La Cámara Federal confirmó la citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner –que cumplió el 31 de octubre– en la causa por las irregularidades en las obras viales que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad el planteo de la defensa de la ex jefa de Estado, quien solicitó anular la citación por considerarla arbitraria, y confirmó el llamado a indagatoria.

Los magistrados afirmaron que es una facultad "inapelable" y propia del juez de primera instancia formular una citación a indagatoria, por lo que ahora el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, deberá resolver la situación procesal de la ex mandataria y del resto de los imputados, que ya fueron indagados en su totalidad.

La ex mandataria consideró que el expediente tiene un "único direccionamiento" sobre las obras viales que recibió Báez y pidió que se investigue "de manera completa, integral y centralizada toda la obra pública". Además sostuvo que es "una causa política violatoria de las más elementales normas, no sólo de derechos y garantías individuales, sino de la Constitución Nacional en cuanto determina y regula las facultades y las funciones de los poderes del Estado".

Te puede interesar