Según el Gobierno, la inflación fue de 1,6% en noviembre

País 15/12/2016
El Instituto Nacional de estadísticas y Censos aseguró que los mayores aumentos se registraron en equipamiento y mantenimiento del Hogar, con 2,6% y en Alimentos, 1,9%. Según datos oficiales, el segundo semestre cerrará con una tasa de inflación de 1,5% por mes.
Indec2
Según el Gobierno, la inflación fue de 1,6% en noviembre. Foto: archivo.

El Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación registrada para el mes de noviembre fue de 1,6%. Esta cifra surge a partir del cálculo del índice de Precios al Consumidor perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Además, aseguró que los mayores aumentos se registraron en equipamiento y mantenimiento del Hogar, con 2,6% y en Alimentos, 1,9%. Según datos oficiales, el resto de los sectores de la economía se movieron como el índice general o menos, en particular Esparcimiento y Educación, claramente favorecidos por la estacionalidad.

Por su parte, el gobierno nacional manifestó que el segundo semestre cerrará con una tasa de inflación de 1,5% por mes, a tono con la meta que se habían fijado y que aparece alineada con la pauta fijada para 2017, por debajo de 20% al año.

La Inflación publicada en la jornada de hoy por el Indec se alineó a la estimada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores, pero se ubicó por debajo de la Inflación Congreso que fue del 1,9%.

Aquí el informe completo presentado por el INDEC:

Informe Instituto Nacional de Estadísticas y Censos - Índice de Precios al Consumidor noviembre 2016

Fuente: Infobae

Te puede interesar