Desde la Facultad de Economía proponen entregar cotillón para las recibidas

Sociedad 26/03/2018
La iniciativa está a cargo del decano Jhon Boretto, con el objetivo de cuidar los espacios públicos y que no se tiren alimentos cuando los alumnos reciben sus títulos.
recibida foto ilustrativa
En limpieza "gastamos alrededor de 150 mil pesos por año. Además, gastamos más de cinco mil litros de agua”, sostuvo Boretto. - Foto: ilustrativa

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se presentó la iniciativa "Festejo Responsable" que busca entregar cotillón a los alumnos que reciban sus títulos universitarios a cambio de que se donen los alimentos con los que tradicionalmente festejan las recibidas.

Jhon Boretto, decano de esa facultad, explicó en diálogo con Cadena 3 que el objetivo es respetar "la cultura instalada, para respetar los espacios públicos y no desperdiciar alimentos".

Además, detalló que se tiene en cuenta la cuestión ambiental, mientras que se busca un fin solidario en la creación de un banco de alimentos junto con el Centro de Estudiantes, estimando recolectar "cuatro toneladas de alimentos por año."

En limpieza "gastamos alrededor de 150 mil pesos por año. Además, gastamos más de cinco mil litros de agua”, sostuvo Boretto.

La iniciativa prevé que los alimentos donados por estudiantes en sus recibidas sean enviados al Banco de Alimentos de Córdoba, para luego distribuirlos.

UNC

Te puede interesar