La UNC le entrega el Honoris Causa a José "Pepe" Mujica

El ex presidente de Uruguay llegó a Córdoba este jueves en el marco de las actividades previstas por el Centenario de la Reforma del 18 en la Casa de Trejo.
mujica
El 10 de mayo próximo, "Pepe" Mujica visitará la UNC. - Foto: archivo

José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, visitará este jueves 10 de mayo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de las actividades previstas por el Centenario de la Reforma de 1918.

En el marco de su visita, hoy a las 11 horas, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, la UNC estaba previsto que se entregue el título Doctor Honoris Causa. Pero por cuestiones climáticas, la ceremonia que será presidida por el rector, Hugo Juri, se postergó para las 12 horas.

Cabe recordar que la última vez que Mujica estuvo en la capital cordobesa fue en una disertación dentro la 7ª Jornada Cooperativa organizada por Colsecor, llevada a cabo en mayo de 2016. En ese marco, recibió la llave de la ciudad por parte del intendente Ramón Mestre y se reunió con el gobernador Juan Schiaretti.

En los fundamentos explicitados para otorgar la mención destacaron "sus dotes de comunicador claro, sencillo y profundo; su participación en la recuperación democrática con una profusa actividad política, siendo unos de los protagonistas centrales de la compleja transición a la democracia de su país".

Además, la política social de su gobierno estuvo dirigida al desarrollo de los derechos humanos como también orientada a lograr la unidad del pueblo uruguayo, sus programas de equidad e inclusión y un gran compromiso de la defensa de la educación pública, libre y gratuita fueron los ejes rectores de su gestión.

La expectativa de la presencia de Mujica en Córdoba hizo que se agoten las reservas para presenciar el acto en la Sala de las Américas (1100 butacas habilitadas), por lo que las autoridades universitarias dispusieron habilitar una pantalla en el Salón de Actos, para seguir todas las alternativas que genere la presencia del político uruguayo.

También, en el Comedor Universitario se ubicará una pantalla gigante para poder visualizar el acto mencionado.
 

pepe

Te puede interesar