La noche que Nápoles fue Argentina

Turismo 24/03/2018 Por
En el salón Le Arcate en Nápoles, Italia, se desarrolló la "Noche Argentina 2018", un encuentro que refleja la unión entre ambos países organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Borsa de Turismo Mediterránea.
Tango
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de la Nación.

Con un buen marco de público y el calor que caracteriza a argentinos e italianos, se realizó en Nápoles la "Noche Argentina 2018", una cena que reúne costumbres de ambos países organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Borsa de Turismo Mediterránea en el salón Le Arcate en Nápoles, Italia.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el intendente de Nápoles, Luigi de Magistris; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni, y el presidente de la región de Calabria, Gerardo Mario Oliverio

“Estamos felices de estar celebrando con alegría esta cena que refleja la unión entre ambos países. Argentina e Italia están unidas a través de su cultura, costumbres y sobre todo por sus lazos familiares, hay 22 millones de argentinos que tienen descendencia de italianos”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El embajador, por su parte, sostuvo: “Es un honor contar con la presencia del ministro de Turismo Gustavo Santos. Argentina es uno de los destinos turísticos más elegidos, no sólo por la diversidad de sus culturas, y por la calidad de su gente, sino por la conectividad aérea que permite que miles de italianos conozcan Argentina”.

Noche Argentina en Nápoles

Durante el encuentro, los invitados pudieron ver en una pantalla el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Italia y Argentina, mientras disfrutaron de la gastronomía argentina a cargo del chef Mariano Guardianelli.

La noche finalizó con un baile de tango interpretado por una pareja argentina que emocionó a los presentes. Participaron los principales tour operadores de Italia, compañías aéreas, invitados especiales y prensa especializada.

Cabe destacar que nuestro país tuvo una destacada participación en la 22ª edición de la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará hasta este domingo en el Centro de Exposiciones Mostra DOltremare, en la ciudad de Nápoles, Italia.

Dirigida tanto a público general como a profesionales, BMT es una de las ferias más importantes de Italia. Está considerado como uno de los eventos más relevantes para los profesionales del sector turístico y cuenta con la participación de más de 400 expositores y la visita de más de 22000 profesionales entre operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo.

Te puede interesar