Conmovedora graduación del niño que caminó 6 kilómetros todos los días para llegar a la escuela

País 14/12/2016
Se trata de Efraín Abel Delgado, de 11 años. Una emotiva foto de su graduación de séptimo grado conmovió a las redes sociales. Conocé su historia.
chaco
Efraín comenzará el año viene el secundario en una localidad a siete kilómetros de su casa.

Efraín Abel Delgado tiene 11 años y vive en Pampa del Indio, una localidad de la provincia del Chaco. Una emotiva foto de su graduación de séptimo grado se volvió viral y conmovió a las redes sociales, ya que el pequeño tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros para poder llegar a la escuela.

En la imagen puede verse a Efraín, quien además fue abanderado, a su maestro Hugo Baricheval y a su abuelo Ángel Delgado, los tres emocionados hasta las lágrimas.

Es que la historia de vida de Efraín no fue fácil. "Llegar a esa instancia le costó. Él viene de una familia muy humilde. Su mamá lo dejó al cuidado de su abuelo desde una edad muy temprana. A él y a su hermana Celeste, que también estudia en este colegio", contó su maestro al diario La Nación.

"Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa, al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente", agregó.

El abuelo fue quien acompañó a Efraín y a Celeste todos los días caminando, hasta que la pequeña pudo tener su bicicleta. "Tenemos algunos donantes en la escuela, gente que patrocina al colegio, y hasta un grupo de argentinos que viven en Estados Unidos y hacen donaciones al establecimiento. Una de estas donaciones fue una bicicleta, y la familia de Efraín decidió que fuera para Celeste", contó el maestro.

En tanto, desde el año próximo Efraín comenzará a cursar el secundario a siete kilómetros de su hogar. "Sería muy bueno también poder conseguir una bicicleta para él. Así puede seguir estudiando", cerró el docente.

Fuente: Infonews.

Te puede interesar