Pese a la conciliación, ratificaron el paro en bancos extranjeros

País 14/12/2016
Por pedido del Ministerio de Trabajo, las partes se reunirán el viernes para debatir nuevamente el acuerdo paritario. Sin embargo, el gremio ratificó la medida de fuerza programada para este miércoles en bancos de capital extranjero.
Banco Frances

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria con el fin de intentar destrabar el conflicto que mantienen la Asociación Bancaria y la cámara empresaria ABA. Las partes se reunirán este viernes para debatir nuevamente el acuerdo paritario.

Sin embargo, mediante un comunicado, el gremio de los bancarios informó que continuarán con la medida de fuerza programada para este miércoles en algunas entidades. "La Bancaria ratifica el paro nacional de mañana durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la cámara ABA y en el Central (Bcra)", puntualizó La Bancaria. Las instituciones que forman parte de esta entidad son, entre otros, el banco Santander, Itaú, Francés, Citi, Deutsche, HSBC, ICBC, Morgan y BNP Paribas.  

Antes de conocerse la medida, la conducción de la Asociación Bancaria y el plenario de secretarios generales habían expresado la necesidad de una instancia de diálogo que condujera a la firma del acuerdo paritario ya firmado con las cámaras Adeba y Abappra.

Fuente: Télam

Te puede interesar