Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Opinión 23/03/2018
Desde la Corriente Atilio López queremos sumar nuestra voz de repudio y condena permanente a los militares y civiles responsables de la mayor tragedia colectiva de la historia de nuestra Patria.
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 42 años del golpe cívico-militar que hizo del terrorismo de Estado su política y su medio para imponer un proyecto económico, social y cultural, que sumergió a la Nación y al pueblo argentino en una larga y tenebrosa noche de decadencia, dolor y muerte, desde la Corriente Atilio López* queremos sumar nuestra voz de repudio y condena permanente a los militares y civiles responsables de la mayor tragedia colectiva de la historia de nuestra Patria.

Nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras militantes, comprometidos con la profunda causa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Social. Todos ellos construyeron en ese camino de militancia un proyecto de país situado en la “Patria Grande de Nuestra América”, hermanados por los ideales libertarios y emancipatorios, que nos legaron José Gabriel Condorcanqui, José de San Martín, Simón Bolívar, José Martí.

Rendimos homenaje también en este día a las Madres de Plaza de Mayo que sin más armas y medios que su dolor y angustia, enfrentaron a las fuerzas represivas reclamando por los secuestrados en un solo grito: “Con vida los llevaron, con vida los queremos”, voces e imágenes que fueron y son emblema de lucha por los Derechos Humanos.

También es necesario traer a la memoria  el capítulo de ese terrorismo de Estado destinado al Movimiento Obrero, que se llevó en redadas salvajes e  indiscriminadas muchos miles de trabajadores y representantes sindicales de todos los niveles, en particular de los delegados internos y los más comprometidos con sus compañeros. Muchos de ellos aún figuran en la terrorífica lista de desaparecidos, otros sufrieron persecuciones, encarcelamiento, tortura y muertes atroces. Todo ello para quebrar su oposición y resistencia de arrasar con derechos y conquistas logradas en muchos años de sacrificio y de lucha; y someter así al conjunto de los trabajadores y sus organizaciones representativas.

Por todo hacemos de esta celebración un tiempo de recordación, reflexión y expresión pública de la consigna que reclama Memoria para no olvidar; Verdad para conocer todo lo sucedido y quiénes fueron cómplices de ese terrorismo de Estado, y Justicia para que nunca más el Estado viole nuestros derechos.

*Integran la Corriente Atilio López Manuel Reyes, Juan Villa, Esteban Carranza, Alberto Rodríguez, Zulma Zárate, Daniela Gómez Zárate, Silvia Cervantes, Ana María Peña, Eduardo Rodríguez, Federico Álvarez, Augusto Varas y Luis Baronetto.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"