Fútbol para Todos finalizará a partir del 1º de enero de 2017

Deportes 13/12/2016
La medida fue confirmada esta tarde por el Comité de Regularización de AFA. Los dirigentes manifestaron su preocupación en relación a la televisación de los campeonatos del año próximo.
Futbol Para Todos
Este martes, se anunció que Fútbol Para Todos finalizará el 1º de enero de 2017. Foto: archivo.

Este martes, el Comité de Regularización de AFA recibió la disposición planteada por el Gobierno en relación a la finalización de Fútbol para Todos a partir del 1º de enero de 2017. Luego de que se confirmara la medida, distintos dirigentes manifestaron su preocupación en relación a la televisación de los campeonatos del año próximo, que constituyen una importante fuente de ingresos a las instituciones.

Los presidentes Rodolfo D'onofrio (River Plate), Víctor Blanco (Racing Club), Eduardo Spinosa (Banfield) y José Lemme (Defensa y Justicia) junto a los vices Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Darío Richarte (Boca Juniors) y el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, entre otros, se reunieron hoy con el vicetitular del Comité de Regularización, Javier Medín, quien les informó oficialmente que el contrato de Fútbol para Todos perderá vigencia desde el 1 de enero del año próximo.

"El gobierno puede rescindir ese contrato, pero después tendrá que resarcir a la AFA y el tema se puede judicializar. Turner y Fox nos hicieron una oferta muy baja y además no se puede firmar un contrato por 15 años", aseguró Marcelo tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.

"Ante este panorama la AFA puede salir a pedir un préstamo hasta que salga el acuerdo con alguna empresa, y de no ser así habrá que llamar a una licitación, aunque esto se extendería por un espacio no menor a los próximos tres meses, con lo que el próximo campeonato empezaría sin televisión", explicó el conductor televisivo a la agencia Télam.

Por su parte, el gobierno nacional citó, a través del secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, al Comité de AFA el jueves a las 15. En ese encuentro se presentarán las cláusulas de rescisión del contrato y se debatirá el futuro de la televisación del fútbol nacional.


Fuente: Télam,

Te puede interesar