Holcim Argentina participa en la remodelación del Aeropuerto de Rosario

Negocios 22/03/2018
La empresa cementera fue una de las principales proveedoras para las obras de ampliación de la plataforma y calles de rodaje del aeropuerto Islas Malvinas.
Aeropuerto Rosario I by prensa Holcim
- Foto: Prensa Holcim

Holcim Argentina fue uno de los principales proveedores elegidos para las reformas que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Se trata de una importante obra de reacondicionamiento que permitirá la ampliación de la plataforma y calles de rodaje del aeropuerto.

Los trabajos consistieron en la demolición y reconstrucción de los 32.200 m2 que integraban la vieja plataforma junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia el sector oeste y norte. Se requirieron 16.400 toneladas de cemento CPC40, provistas desde la planta productora de Holcim en Campana, para lograr alcanzar los 70.000 m2 de plataforma y hacer posible que 8 aeronaves puedan estacionar de manera simultánea.

El plan de obra tiene como objetivo la puesta en valor de las calles de rodaje Alfa y Bravo (sur y norte) y la ampliación de la plataforma aeroportuaria, así como la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. Iniciada en noviembre de 2017, la obra finalizará en marzo de 2018.

Aeropuerto Rosario
Foto: Prensa Holcim


La empresa cementera estuvo a cargo del asesoramiento técnico previo al inicio de la obra mediante la revisión de especificaciones técnicas, la evaluación de las materias primas a utilizar, los ensayos de aptitud del cemento a utilizar y los agregados de la zona, así como el diseño de todas las mezclas de hormigón a utilizar.

Esta constituye la tercera experiencia en obras aeroportuarias de Holcim Argentina del último tiempo, luego de las llevadas a cabo en El Plumerillo de Mendoza durante el año 2016 y de la ampliación y refuncionalización del Aeropuerto Internacional de Tucumán Benjamín Matienzo en el 2017. Ambas, al igual que la actual, requirieron la utilización de la tecnología T.A.R. (Terminadora de Alto Rendimiento) y el asesoramiento por parte de Holcim.

En la provisión de cemento para obras de pavimentación con T.A.R., las experiencias previas de la compañía incluyen también la Ruta 20 de San Luis, la Ruta 6 de la Provincia de Buenos Aires, la Autopista Córdoba-Rosario, y la Autovía Ruta 14 Entre Ríos, entre otros.

Te puede interesar