Jujuy: piden someter a consulta popular la libertad de Milagro Sala

País 13/12/2016
El proyecto fue presentado este martes por el diputado del Bloque Primero Jujuy, Marcelo Nasif. Distintas organizaciones sociales manifestaron su repudio y aseguraron que darán a conocer la violación del Estado de Derecho en la provincia.
Milagro Sala
Piden someter a consulta popular la libertad de Milagro Sala. Foto: archivo.

Este martes, el diputado del Bloque Primero Jujuy, Marcelo Nasif y el titular del bloque de la UCR, Alberto Bernis, presentaron una iniciativa que buscaría someter la decisión de liberar a Milagro Sala a una consulta popular. Luego de esta presentación, distintas organizaciones sociales repudiaron la iniciativa y aseguraron que será enviada de inmediato a todos los organismos internacionales para dar a conocer la violación del Estado de Derecho en la provincia de Jujuy.

“El proyecto presentado es escandaloso y demuestra el carácter político de la privación de la libertad de Milagro. En un Estado de Derecho no se define la libertad o detención de las personas ni por encuestas, ni por lo que opina la gente ni por un referéndum”, señaló Anibal Ibarra, integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala

Asimismo, desde el Comité aseveraron que “esto da clara muestra de la falta de independencia de los poderes que busca imponerse sobre facultades propias e indelegables del Poder Judicial. Es una barbaridad que se quiera suplir lo que debe someterse a análisis jurídico y a pruebas que deben acreditarse en el expediente por el parecer ciudadano”.

Por su parte, el abogado Eduardo Tavani manifestó que “esto merece un repudio general del Estado nacional y de todos los organismos internacionales. No tenemos registro en los estados contemporáneos un hecho de estas características”, aseguró.

Te puede interesar