Hospital de Niños: tras el fallo a favor de Altamirano, habrá asamblea

Córdoba 21/03/2018 Por
La medida comenzará a las 10.30 y tendrá como eje analizar "cómo continuar la lucha contra los traslados compulsivos de médicos, en especial Carlos Altamirano, que cuenta con fueros gremiales".
Ver galería uts paro hospital
1 / 2 - Este lunes la Justicia falló a favor de la permanencia de Carlos Altamirano en el Hospital de Niños. - Foto: @leoguevara80

Este miércoles a las 10.30 la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) llevará a cabo una asamblea en el Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba.

Será para informar sobre el nuevo fallo de la Justicia emitido este lunes que determinó que el médico Carlos Altamirano debe continuar en el Hospital de Niños y no puede ser trasladado, tal había sido el intento del ministerio de Salud de la Provincia.

"Vamos a dar un informe por la situación que atraviesa Carlos y para analizar qué medidas debemos tomar en caso que el Gobierno de Córdoba no llegue a hacer caso a la orden judicial", especificó Estela Giménez, delegada de UTS a LA NUEVA MAÑANA.

Giménez agregó que también se reunirán para organizar el reclamo por la falta de insumos médicos y de profesionales para "cuando llegue la contingencia del invierno, con todas las enfermedades típicas".

Contra los "traslados compulsivos"

Este lunes la sala 4 de la Cámara del Trabajo ratificó lo expresado en primera instancia, y determinó que el médico Carlos Altamirano no puede ser trasladado del Hospital de Niños por estar acreditada su condición de delegado del nosocomio y por contar con fueros gremiales.

El fallo reconoce: “El derecho de las asociaciones simplemente inscriptas a elegir delegado de personal y de que, a su vez, los representantes de éstas gocen de la referida tutela, garantizando así el principio de libertad sindical consagrado por nuestra Constitución Nacional y normativa internacional incorporada a la misma".

De esta manera, la Justicia puso un freno a los traslados ordenados por el Gobierno provincial.

Desde UTS destacaron que "el doctor Altamirano es un reconocido defensor de los derechos laborales de los trabajadores de la salud y de la salud pública. El intento de traslado compulsivo responde claramente a la intención de acallar las denuncias por el lamentable estado de la salud pública provincial".

30cc807c-e7bc-47bc-9b66-8013a32868b3

Te puede interesar