Bomberos controlaron el incendio en los bosques de Valeria del Mar

País 13/12/2016
El fuego devoró más de 50 hectáreas de la zona de bosques. En el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.
carilo1.jgp
En el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.

Diez dotaciones de Bomberos combatieron un voraz incendio en los bosques de Cariló y Valeria del Mar. El fuego se desató en los bosques de Valeria del Mar, municipio de Pinamar, donde no se registraron heridos pero sí algunos daños materiales, informaron vecinos y autoridades locales.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que "la mayor prioridad es cuidar a la gente" sobre el combate contra el fuego que devoró más de 50 hectáreas de la zona de bosques e indicó que el fuego "ya está controlado".

El titular de la cartera de Ambiente enfatizó que "no hay mejor medida que la prevención", y llamó a la comunidad y a los turistas a colaborar. "Con este calor y la sequía vamos a necesitar de la colaboración de todos para evitar este tipo de situaciones", completó.

carilo

En tanto, la directora provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino, afirmó que el incendio "está controlado", aunque todavía se trabaja para extinguir las llamas que están siendo combatidas desde hace cinco horas por 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.

Las autoridades les pidieron a los vecinos que pongan en funcionamiento los sistemas de riego automático de sus viviendas, pese a que en algunos lugares hay cortes de luz afectados por las llamas.

Fuentes gubernamentales precisaron que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

Fuente: Télam

Te puede interesar