“Mis expectativas pasan por disfrutar lo que estoy viviendo”

Entrevistas 20/03/2018 Por
Regina Carosio es jugadora de Ameghino de Villa María en la Liga Nacional Femenina. La base, nacida en General Pico, La Pampa, disfruta de este momento y espera llegar lo más alto posible a nivel personal y grupal con su equipo, que juega por primera vez en la competencia.
carosio

chapa_ed_impresa_01

Por: Juan Pablo Casas

Por primera vez en la historia de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol participa un equipo cordobés. Ameghino logró la plaza luego de ser el único club que demostró interés en aceptar el lugar de invitación, otorgada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).
Algún tiempo atrás, luego de finalizar la Liga Cordobesa Femenina, donde el club cordobés fue subcampeón, la entidad del baloncesto provincial notificó de la invitación a los cuatro clubes que habían disputado el Final Four.
Ameghino fue el único que demostró interés y la FBPC le otorgó la plaza. Desde entonces, los dirigentes locales comenzaron a trabajar en el nuevo proyecto, que va a la par del básquet masculino que participa en la Liga Argentina (segunda división nacional) y de la difusión del básquet femenino.
La competencia reúne a ocho equipos que se enfrentan todos contra todos y representa una gran oportunidad para Ameghino de demostrar que está preparado para afrontar esta clase de torneos. Además, es un momento histórico para el baloncesto cordobés femenino, que logra participar en este certamen.
“Es un desafío muy grande, una apuesta muy importante que vamos a encarar con la tranquilidad y la seriedad de todos los proyectos que hemos abordado, con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible”, manifestó el entrenador Sebastián Sucarrat al respecto de esta oportunidad.

El momento del básquet femenino

Regina Carosio es una de las jugadoras que refuerza al conjunto de la provincia en esta temporada. Oriunda de General Pico, la base mide 1,66 mts., integró planteles de la Selección de Córdoba en Campeonatos Argentinos. Carosio entiende que el crecimiento del básquetbol femenino se nota en varios niveles, desde las categorías formativas hasta los estamentos más altos de las competencias nacionales, como así también internacionales. Sin embargo, la jugadora de 31 años sostiene que hay algunas cosas en la forma de organización del torneo femenino que evitan que se pueda acercar de alguna manera al de los hombres. Aun así, la pampeana considera que la competencia en su segunda temporada tiene modificaciones que la hacen más adecuado al formato de competición.

ameghino
El plantel del elenco villamariense está conformado por Belén Castellino, Brenda Schmith, Sandra Ibarra, Valeria Ibarra (siguen de la temporada pasada), y se sumaron Candela Ruffino, Regina Carosio, Josefina Torruella, Amanda Offman y Julieta Armesto.

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para esta Liga Nacional?
- Con Ameghino venimos haciendo la pretemporada desde el primero de febrero y seguimos preparándonos a pesar de que ya haya arrancado el torneo. Queremos llegar lo más alto posible y dejar todo en cada partido, así que entrenamos fuerte.

- ¿En qué momento está el básquetbol femenino en Argentina?
- No te sabría responder en qué momento está, pero sí que está creciendo muchísimo a nivel nacional e internacional, con jugadoras yendo a jugar a otros países, con muy buen nivel desde categorías formativas y con buenos resultados de la selección en los torneos...La verdad es que estoy muy feliz de ver cómo crece.

- ¿Cómo tomás la organización de la Liga Nacional Femenina en el país?
- Estoy muy contenta con la organización de la Liga Femenina y la importancia que le están dando. Me dio mucha pena que sólo se hayan inscripto ocho equipos, porque eso nos demuestra que seguimos estando lejos de asemejarnos al masculino. Pero muy conforme con el formato de todos contra todos, me parecía la mejor idea y por suerte lo modificaron y lo hicieron así.

- ¿Por qué elegiste el básquetbol?
- Desde que lo conocí me enamoré, porque de chica jugué al cesto, tenis, voley… Todo me gustaba cuando lo practicaba, hasta futbol jugué. Pero cuando conocí el básquet nunca más lo pude dejar, porque es mi vida, mi pasión…

- ¿Cuáles son las expectativas a nivel personal?
- Las expectativas personales más que nada pasan por disfrutar de lo que estoy viviendo, ya que nunca imaginé que me iba a tocar. También poder dar lo mejor de mí en esta Liga, para bien del equipo y personal.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"