Senadores del PJ se reúnen esta tarde para definir postura sobre Ganancias

País 12/12/2016
Algunos piensan apoyar el proyecto opositor, peor con cambios, por “el costo fiscal que significa para la provincias”. El Gobierno apuesta a que la iniciativa sufra modificaciones para ganar tiempo.
Senadores reunidos en el despacho de Pichetto

Los Senadores peronistas se reunirán esta tarde para definir y consensuar una postura común respecto a la modificación del proyecto de ganancias.

Algunos están de acuerdo con el aprobado en Diputados, pero piensan introducir cambios “por el costo fiscal que significan para las provincias”.

De esta manera el original debe volver a la Cámara Baja.

El debate por la reforma de Ganancias comenzará formalmente este martes en el Senado con una reunión de comisión, pero antes de ese encuentro habrá una cumbre que puede marcar el futuro del proyecto en la Cámara alta.

Esta tarde se reunirá el bloque del PJ-FpV que preside Miguel Pichetto, la bancada mayoritaria que será decisiva para darle aval (o no) a la iniciativa que la oposición logró sancionar en la cámara de Diputados.

La intención es sondear cuál es el ánimo mayoritario para definir una postura en común. Un encuentro similar ya ocurrió hace un par de semana, en ocasión del debate de la reforma política; de allí surgió la decisión de no apoyar el cambio que Mauricio Macri reclamaba con énfasis. Esa vez, la postura del ala kirchnerista de la bancada logró la adhesión mayoritaria del grupo de legisladores que así le propinó el mayor revés parlamentario (hasta ahora) del año a Cambiemos.

Si la decisión es aprobar la reforma de Ganancias (todo indica que será así), lo que se debatirá es la posibilidad de realizarle cambios al proyecto; en caso de que la propuesta sea modificada, el texto deberá volver a Diputados. A eso apuesta el gobierno nacional, perdido por perdido.

En concreto, el Senado comenzará a tratar formalmente el tema este martes, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reúna -desde las 10- en un encuentro al que fueron convocados los gobernadores y del que también podrían participar funcionarios e incluso dirigentes de la CGT.

 

Te puede interesar