Mucho movimiento pero poco gasto durante el fin de semana largo

País 12/12/2016
Turismo de la Nación informó que en Córdoba el nivel de ocupación rondó el 75% y el 60 a nivel nacional. La Came advirtió que se gastó un 5% menos que el año pasado.
turismo norte

Alrededor de 1,4 millones de personas que generaron un impacto económico de 2.800 millones de pesos se movilizaron por los distintos destinos turísticos de todo el país en el último fin de semana largo del año, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

En tanto la Came anunció que se gastó un 5% menos que el año pasado, siendo el gasto promedio 630 pesos por persona por día.

En tanto a nivel nacional la estadía promedio alcanzó las 3,3 noches, mientras que el gasto por turistas en ese lapso rondó los 2.100 pesos, según el trabajo estadístico del Mintur.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina".

La Came advirtió que si bien hubo mucho movimiento, la gente gastó poco, cayeron 5% las ventas durante el último fin de semana largo del año.

Frente al año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también.

Según el relevamiento de CAME, el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%). Mientras que la estancia promedio según las cifras oficiales fue de 3,3 días; un 15,4% menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada.

De acuerdo al relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de los puntos receptivos reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2015.

“Eso se explica porque si bien más gente viajó, la estadía fue más corta y se gastó menos”, analizaron.

En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.

 

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