Caso Nisman: denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación

País 11/12/2016
La acusación fue presentada por Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del fallecido fiscal. Según la querella habría existido encubrimiento judicial tras el hallazgo del cadáver.
gilscarbo
Denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación del caso Nisman. Foto: archivo.

El abogado de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, presentó una denuncia contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Según la querella, la funcionaria se habría negado a brindar recursos al fiscal Eduardo Taiano para continuar con la investigación del caso.

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y ella contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación", aseveró en una entrevista con radio Splendid.

nisman

"Quiero que la justicia se mueva hacia adelante, más allá de mirar lo que pasó para atrás", dijo Vigliero. "Si no, va a pasar lo que pasa en otras causas, que se pierde tiempo y recursos con quienes han obstaculizado o encubierto y no con la maniobra principal. Es un riesgo que no quiero que se corra acá", aseguró.

Te puede interesar