Presentaron la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domésticos

Córdoba 16/03/2018
Se trata de un proyecto para el tratamiento de efluentes cloacales, realizado en conjunto entre la Cámara Argentina de la Construcción y la Universidad Católica de Córdoba.
Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domésticos
La perspectiva es generar una instalación eficaz, sostenible, reproducible, de bajo a moderado costo. - Fotos: Mónica Hernández

A fines del año 2016 la Cámara Argentina de la Construcción decidió unirse al sector académico representado en este caso por la Universidad Católica de Córdoba para la realización de un Proyecto de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

La innovación de dicha planta radica en que está compuesta por metodologías no convencionales, amigables con el medio ambiente. 

El desarrollo de este predio consiste en un prototipo a escala real de sistemas modulares con capacidad de procesamiento de líquidos residuales generados por 20 personas -cuatro a cinco unidades habitacionales-, escalable hasta alcanzar capacidades acordes a la demanda de servicio, resultante de la cantidad de personas que compongan el conglomerado social a resolver en un futuro.

Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domésticos
El producto final será aplicable tanto en el ámbito privado por ejemplo para un hotel, un centro comercial o viviendas particulares, condominios, como en el ámbito público para barrios nuevos o existentes de la ciudad de Córdoba.

El proyecto se propuso diseñar, construir e instalar en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba una Planta Piloto, a escala real, de tratamiento de líquidos residuales urbanos, combinando estos innovadores módulos tecnológicos no convencionales y menos contaminantes, solos o con tecnologías preexistentes.

La perspectiva es generar una instalación eficaz, sostenible, reproducible, de bajo a moderado costo tanto de adquisición como de instalación y mantenimiento.



Te puede interesar