Detienen a un “poliladron” por asaltar a una familia en barrio Alto Alberdi

Policiales 12/12/2016 Por
El uniformado intentó simular que le habían robado el vehículo en el que se cometió el hecho. Mientras declaraba se quebró y confesó todo. “Me mandé una macana”, dijo.
central de policia

Un policía de Córdoba fue detenido el sábado tras ser acusado de protagonizar un robo a una familia en su vivienda en barrio Alto Alberdi.

Como adelantó La Nueva Mañana ayer, el uniformado intentó simular que le habían robado su vehículo, con el cual se cometió el hecho.

Según figura en la denuncia realizada por los damnificados, el hecho ocurrió el sábado “siendo las 11 de la mañana, cuando se hacen presentes dos efectivos policiales, al parecer uno de ellos uniformado, con una orden de allanamiento aduciendo que debían ingresar a su domicilio , que una vez en el interior le manifiestan que era un hecho de robo exigiéndoles armas de fuego y sustraen la suma de $10.000 dólares , $10.000 pesos”.

Los vecinos aseguraron que los sujetos huyeron en un Peugeot 208 dominio OHR 311 color blanco.

Los investigadores, siguiendo las pistas del vehículo, dieron con el domicilio del policía identificado como Daniel Cabral. Cuando fue allanado su domicilio, se encontraba su madre ya que el policía estaba trabajando en un bar de su propiedad.

Personal del Departamento Sustracción de Automotores declaró por ayer al mediodía, Cabral les mandó un mensaje informándoles que “en su domicilio se encontraban policías debido a que su vehículo Peugeot 208 dominio OHR 311 color blanco habría participado en un hecho delictivo”.

Cabral aseguró que “en ese momento se encontraba en su bar ubicado en calle Castro Barros al 300 y que habría dejado su vehículo estacionado sobre Castro Barros y que al asomarse constata que se lo habrían sustraído”.

Mientras declaraba, “Cabral Daniel en ese momento tiene una inestabilidad emocional y manifiesta que no le sustrajeron el vehículo y q se `había mandado una macana´”.

El policía, de 31 años, quedó detenido. Además se le secuestró una pistola Taurus pt 809 calibre 9mm, un cargador con 17 cartuchos un porta credencial con credencial de la Policía de la Provincia de Córdoba a su nombre, entre otros elementos.

 

 

Te puede interesar