La conmovedora foto de un policía que ayuda a estudiar a un nene en la calle

País 13/03/2018 Por
La imagen fue tomada en la ciudad de Paraná y se viralizó en poco tiempo. El uniformado le enseña al niño de 12 años a escribir palabras y a leer la hora.
policía ayuda a leer a un niño by portal Ahora
La foto de un policía que ayuda a estudiar a un niño en la calle se hizo viral en las últimas horas. - Foto gentileza: ahora.com.ar

La foto fue tomada en la ciudad de Paraná, y se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En ella se ve a un policía ayudando a estudiar a un nene en la calle.

El uniformado se llama Cristian Natanael Irigoitia, tiene 20 años y hace pocos meses que trabaja en la fuerza de la provincia de Entre Ríos. 

En diálogo con radio Mitre Córdoba, Irigoitia relató que el nene tiene 12 años y que no siempre le toca esa zona para trabajar. Pero que cuando el niño le preguntó la hora días atrás, intercambiaron algunas frases y observó que no sabía leer la hora y que tenía pocos conocimientos de lectura y escritura.

Por eso, le consiguió un cuaderno y le enseñó algunas palabras y los usos horarios.

La persona que sacó la foto se llama Jairo y la publicó en su perfil de Facebook, donde rápidamente se llenó de comentarios de elogios para ese policía.

“Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas", señala el post de Jairo.

También Chistian agradeció los comentarios obtenidos en su cuenta de Facebook. "Bueno que decir.. Estoy eternamente agradecido con cada persona que me ha felicitado, agradecido por el acto que cada día debemos cumplir por lo que somos y debemos ser, vocación a nuestra dedicación, con paciencia, amor, esto es lo que nos gusta, y me enorgullece haber sido criado por gente honesta (familia) y encaminado en la gran escuela de formación (D. E. A) la cual hoy en día terminó de formar a mas de una gran persona, y lo sigue haciendo, agradecido de la vida y de toda experiencia, no todo esta perdido, entre tanta maldad siempre hay un poco de bien para no perder la esperanza, buena vida para todos!", escribió el policía.

 

Te puede interesar