La beba de tan sólo seis meses que se encontraba internada en terapia intensiva y cuyos padres fueron detenidos por supuesta violencia familiar, falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños.
Así lo confirmó el fiscal que investiga el caso, Alejandro Peralta Otonello, que fue quien ordenó la detención de sus padres.
Según informaron fuentes policiales a LA NUEVA MAÑANA, la beba estaba internada en ese nosocomio de la ciudad de Córdoba con “con traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples, hemorragias internas y externas, fracturas de muñeca izquierda y hematomas en la espalda”.
A raíz del grave estado de la pequeña de tan sólo seis meses, la Policía había detenido a sus padres.
Según informó Cadena 3, el hombre y la mujer, de 25 y de 19 años respectivamente y oriundos de Anisacate, llevaron a su hija al hospital Arturo Illia de Alta Gracia desde el cual la derivaron de urgencia al nosocomio provincial el sábado pasado.
Tras constatar el delicado estado de salud de la pequeña, se investiga el contexto en el cual la beba perdió la vida horas después ya que en el hospital de Alta Gracia ingresó con un paro cardíaco y hundimiento de cráneo.
"Anoche a las 19.45 se comunicó el fallecimiento de la beba que había sufrido múltiples fracturas, hematomas y hundimiento de cráneo. No son lesiones de un sólo momento, sino que son reiteradas en distintos períodos. Hubo maltrato continuado", afirmó el fiscal en diálogo con la emisora Cadena 3.
Los padres, que no tenían otros hijos, están imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo.