Federal A: jornada de definiciones para los cordobeses  

Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano juegan sus posibilidades de clasificación al Pentagonal por el primer ascenso. Los del sur provincial lo tienen más claro, “La Verde” depende de otros.  
Ver galería FOTO SPORTIVO BELGRANO 050218 1
1 / 2 - Sportivo va por un triunfo imprescindible ante Defensores de Belgrano. Foto: Archivo

Este domingo se juega la sexta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Por la Zona A, en Río Cuarto, Estudiantes se jugará la clasificación mano a mano con Juventud Unida de San Luis, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Carlos Córdoba. Los del “Imperio” tienen 12 puntos mientras que los puntanos suman 10. La victoria de los “celestes” les asegurará el pasaje a la próxima instancia.

En tanto que en San Francisco, a las 20.15, Sportivo Belgrano buscará una victoria imprescindible ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El cotejo será arbitrado por Nazareno Arasa. La paridad en la Zona B hace que haya cinco aspirantes a las dos plazas para la próxima etapa del torneo.

Los dos representantes del fútbol de Córdoba llegan a esta instancia luego de caer derrotados en su última presentación. Estudiantes fue vencido por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que con ese resultado pasó a liderar la Zona A con 13 puntos, uno más que el “León”. Por su parte, Sportivo Belgrano perdió en Santiago del Estero y ocupa el cuarto lugar, a 4 puntos de los santiagueños que encabezan las posiciones y a 3 de su rival de esta noche.

Los sanfrancisqueños necesitan ganar y, si se puede, sumar diferencia de goles ante Defensores de Belgrano. Con bajas por lesiones y suspensión, el equipo dirigido por Ariel Giaccone tendrá al menos 5 cambios, tratando de asegurar los 3 puntos en este partido vital para las aspiraciones de jugar la primera instancia por una plaza en la categoría superior.

Según el reglamento, pasarán al Pentagonal los dos primeros de cada zona y el mejor tercero. Como en la Zona A los tres aspirantes sumaron puntajes más altos, la proyección indica que de allí saldría el quinto participante de la instancia por el ascenso. Pero como en fútbol nunca está dicha la última palabra, si se da una combinación de resultados este panorama puede variar. Es por ello que Sportivo Belgrano está obligado a ganar para mantener una luz de esperanza.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"