Matías Pisano, un jugador de Play Station

Actualidad deportiva 07/03/2018 Por
Matías Pisano es parte de la nueva ilusión de Talleres para llegar a la Copa Libertadores y en pocos partidos se ganó la simpatía del hincha.
Pisano00003

chapa_ed_impresa_01

Por: Federico Jelic

Barcelona acababa de vapulear 4-0 al Arsenal de Inglaterra en 2010, con cuatro goles de Lionel Messi, por la Champions League, y una vez terminada la pesadilla, el DT de los “Gunners”, Arsene Wegner, comentó sobre la “Pulga”: “Es único, es un jugador de Play Station”.
Esta simple anécdota sirve para ambientar la nota a Matías Pisano (26 años), escurridizo delantero de Talleres que llegó en febrero como refuerzo, quien a otra escala, tiene cosas de un jugador de videojuego. Velocidad, desequilibrio y habilidad son algunos de sus atributos que a simple vista se pueden apreciar cuando tiene la pelota en su poder. Ya se ganó un lugar de titular en el equipo de Frank Kudelka que aspira a llegar a la Copa Libertadores y por qué no, soñar con algún tropiezo de Boca en el torneo doméstico.

IMG_2737
La cuestión es que, además, es fanático de la Play Station, como la gran mayoría de esta generación. Y, como en muchos grupos, hay competencias, torneos, apuestas y todo el rollo. Pero cuando le toca jugar con “Pisano”, según cuenta, no encuentra tanta similitudes como en la vida real, a pesar de que en sus corridas verticales, da la sensación que alguien lo maneja desde arriba con un control remoto.

“Es un vicio. Por suerte muchos se prenden. En mi caso yo soy hincha de Barcelona pero en la play juego con Real Madrid. Le encontré la vuelta y soy imparable (risas). Es una linda distracción, la verdad. Uno se pone como loco cuando juega contra alguien, queremos ganar a toda costa”, comentó Pisano con una risa contagiosa especial, algo que se sabe a simple vista pero lo mejor llegó después.

IMG_2731
- ¿Y sos de jugar con Pisano?
- Obvio (risas) como todos. Me pongo de capitán, pateo penales, tiros libres. Pero me termino puteando solo, como Messi no soy por más que pueda editar las calificaciones. Todos hacemos lo mismo (risas). Lo que pasa es que uno se compenetra y cuando erra un gol o lo mete lo vivimos casi como en la vida real, te juro. Somos tan exigentes en la play como en la cancha (risas).

- ¿Dónde está jugando Pisano ahora en el FIFA 18?
- Todavía no está actualizado el software para descargarlo lamentablemente, pero sigo siendo jugador del Tijuana. Por eso la frustración pero es momentánea. Pisano es crack, en serio (risas), yo lo llevaría al Mundial. Ya tengo ganas de empezar jugar en Talleres también en la vida virtual.

- ¿Ya se prenden a la play algunos del plantel?
- Y sí, todos, ya hemos hecho algunos partidos con Nicolás Ramírez, Carlos Quintana…Seguramente cuando tengamos más confianza con el resto armaremos un campeonato profesional.

- ¿Y quién es el mejor?
- ¿Y quién va a ser?

- Supongo que vos…
- Ah, lo dijiste vos, yo no dije nada (risas)

- ¿Tiene Pisano en la vida real algo de un jugador de Play Station?
-(Risas) Nah… paremos un poco la mano, es muy divertido esto, pero tenemos los pies en la tierra. Ojalá pueda ser todo tan fácil en la vida real como manejando un joystick.

El mundo Talleres

Pisano00002
Es un verdadero personaje. Su estatura de 1.65 acompaña a la criatura que en la cancha revoluciona con sus corridas y sus diagonales, siempre dispuesto a asistir al compañero mejor ubicado. Y fuera de la cancha su sonrisa parece tener larga durabilidad. Llegó desde Xolos Tijuana a dos días de empezar el torneo y rápidamente se amoldó a la estructura. No olvida su último contacto contra Talleres: fue en la B Nacional, defendiendo la camiseta de Independiente, en 2013. “Ese día el estadio explotaba. Metió dos goles el “Rolfi” Montenegro, y el primero a la salida de un córner, yo le di la asistencia. Empatamos 2 a 2, un partidazo la verdad. Terminamos ascendiendo al final. Ahí le tomé un poco el pulso a Talleres y a su gente, es un equipo grande, todo tiene mayor trascendencia”, subrayó con una dosis de seriedad no habitual

- En Tijuana, ¿tenías información de Talleres?
- Sí pero me empecé a interiorizar más todavía cuando me ofrecieron. Yo cuando en México espiaba al fútbol argentino, miraba la tabla y lo veía a Talleres segundo, tercero, cuarto, en mi interior pensaba “estos andan bien y algo deben tener”. Lo que averigüe era que es un club cumplidor. Después al investigar más, me puse a ver videos de los partidos y me enganchaba. Pensaba si iba a poder acomodarme al equipo y a lo que pretende el entrenador. Yo lo tomé como un desafío, sobre todo corriendo desde atrás porque llegué sin la pretemporada. Y eso es dar mucha ventaja en un equipo que tiene tanto vértigo

- ¿Tu paso por México fue positivo?
-El primer semestre pude jugar todos los partidos, y después no tuve tanta continuidad, por diversos factores. Y uno quiere jugar. Es mentira eso de que uno está en un club por amor o la plata solamente. Cuando uno no juega se empieza a desesperar. Al menos yo. Y vine a Talleres a jugarme esa chance. Acá estoy, sin dejar de pelear por un lugar en el equipo.

- ¿Te sentís renovado como para dar un salto?
- Estoy tranquilo. Aprendí a no desesperarme, a ir partido a partido. Esto es una final cada fin de semana. Yo me entreno para no perder ritmo y estar al cien por ciento para mantener una regularidad. Sin volvernos locos.

- Te insertaste rápido en el grupo y en la estructura del equipo...
- Por suerte sí, me siento muy cómodo. Talleres tiene una idea de juego que no la va a cambiar porque está dando resultados importantes y debemos tener en claro que las piezas pueden cambiar pero el estilo no se toca. Kudelka no convenció con esta forma de jugar y este es el camino.


Su idilio con el hincha

La ovación fue estruendosa cuando Pisano se fue reemplazado ante Argentinos Juniors, en su primer juego de titular. Dos asistencias y peligro permanente en el arco rival lo justificaron. Por eso no deja de ser grato con el hincha de Talleres cada vez que le consultan. “Es tremendo el apoyo que nos llega desde las tribunas, el hincha es especial. Cuando me sacaron la gente comenzó a aplaudir con todo y la verdad me temblaba el cuerpo. Esto es un incentivo más para dejar todo en la cancha y brindarme siempre al ciento por ciento. Estoy feliz acá”, confesó Pisano.

- ¿Piensan en la Copa Libertadores o en descontarle puntos a Boca?
- Estamos tranquilos. Como te dije, tenemos que mantener esta mentalidad, sin volvernos locos, porque eso nos puede llevar a pagar caro algunas situaciones con respecto al objetivo. Entiendo que el hincha tenga ilusión, vamos a dejar todo para cumplir alguna meta de las que nos propusimos pero sin dejarnos envolver en toda la euforia que esto genera.


Pisano es cumbia

Pisano00001
El grupo de cumbia “Los del Caribe”, confesos hinchas de Chacarita, en 2013 le dedicaron una canción a Matías Pisano, cuando ya era una realidad y no una promesa. La letra es una oda, a pura loas para el actual delantero de Talleres.

LA CUMBIA DE PISANO

“Quiero que la tenga siempre Pisano, quiero que la tenga siempre Pisano, dásela, dásela, dásela que ya se viene el gol.
Quiero que la mueva siempre Pisano, quiero que la mueva siempre Pisano, muévela, muévela, muévela que ya se viene el gol
Pura gambeta, pura alegría, Matías juega en Chacarita, cómo la mueve, cómo la pisa, pisa Pisano la pelotita”

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"