Temporada 2018: los turistas gastaron cerca de $117.854 millones en el país

Turismo 04/03/2018
Se trata de datos aportados por un relevamiento presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las ventas en restaurantes y bares crecieron un 4,8%.
turistas extranjeros
Las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8%. - Foto: ilustrativa.

La temporada 2018 terminó en positivo ya que unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $117.854 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero aumentó 6,2% la cantidad de visitantes frente al 2017, con un gasto promedio diario de $880 por persona y las ventas vinculadas al sector crecieron 4,8%.

Las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8%, según el promedio de empresas pymes consultadas en 40 ciudades del país.

La Costa Argentina, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, y Bariloche, estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones.

Con información de Ámbito.com

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"