Piden al Gobierno que informe el estado de la causa del “Rubio del Pasaje”

Córdoba 06/12/2016 Por
La madre del joven desaparecido hace cuatro años, renovó hoy al Ministerio de Derechos Humanos un pedido de informe sobre el avance de la causa. Hizo lo propio con el TSJ.
facundo rivera alegre

Viviana Alegre, acompañada por familiares y amigos del Rubio del Pasaje, pedirá hoy una nueva audiencia al Gobierno provincial. En este caso será al ministro de Derechos Humanos Luis Angulo.

Se trata del segundo pedido, después que en el mes de febrero “amagaron que nos iban a recibir y después no pasó nada”, señaló la mamá del joven desaparecido.

Viviana también pidió audiencia al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin respuesta también.

En la misma solicita “información respecto a la causa judicial de mi hijo”.

“El año pasado, más precisamente entre el 11/08/2015 y el 28/08/2015 se realizó el Juicio donde quedaron en evidencia las falencias de la investigación. No nos supieron decir que pasó con Facundo ni dónde está”, añade la misiva.

“Sabemos que desde Marzo del 2016 la Causa está en casación. Por lo tanto queremos saber en qué instancias de casación se encuentra”.

Viviana culmina la carta asegurando que “no nos vamos a acostumbrar a vivir con la ausencia de Facundo, queremos saber por qué una noche fue a bailar con amigos y nunca más volvió”.

 Señalizarán una plaza para recordar a Facundo Rivera

Familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre, desaparecido en Córdoba desde el 19 de febrero del 2012, señalizarán un aplaza en recordación del joven.

Viviana Rivera Alegre, mamá del Rubio del Pasaje, estará acompañada por otras madres Victimas de Represión y Gatillo Fácil y organizaciones barriales.

La cita es mañana miércoles 7 de diciembre a las 18 en República Dominicana y Larrea en barrio Junior.

“Allí es donde vivimos, y donde facu iba con sus amigos, y ahora llevamos a su hija para que juegue”, recordó Viviana.

 

Te puede interesar