La Serena busca cautivar al turismo cordobés

Turismo 06/12/2016 Por
La ciudad costera de Chile presentó el lanzamiento de su temporada estival 2017 con diversas propuestas, que incluyen gastronomía, paseos y hasta fútbol.
Ver galería laserena1
1 / 2 - La exposición cautivó a los presentes. Foto: Fino Pizarro.

"La Serena, capital de la región de Coquimbo", era el lema de campaña. Mientras se proyectaban imágenes sobre la variedad de actividades a realizar en la ciudad costera de Chile, nuevo polo atractivo para el turismo cordobés, el auditorio "Carlos Ortíz" de La Voz del Interior no dejaba de aplaudir.

Poco más de media hora duró la presentación ante más de 50 personas, durante la cual la atención y la camaradería reinó, todo con el sello apacible de la ciudad. La Serena apuesta fuerte en este 2017 y su temporada estival ya dio inicio, con diversas propuestas que van desde el Turismo Aventura y Astronómico, hasta un recorrido por el valle del Elqui para probar el pisco, acompañado con los mariscos típicos de la región.

En la oportunidad estuvieron presentes Claudio Godoy y Ana Dahamondes, del Municipio de La Serena, Alberto David, Secretario de Turismo, más Alberto Gallardo, presidente de la comisión internacional. "Hemos podido notar que el público argentino concurre masivamente a nuestras playas, y nos ha llamado la atención que de ese volumen, gran porcentaje proviene de Córdoba. Entonces era hora de conocer esta provincia y a su vez, seguir buscando comodidades para que nos sigan visitando año a año", contó Gallardo, mientras entregaban folletos alusivos y desde los proyectores las imágenes iban desde la montaña al valle, de la playa al famoso faro, hasta la Recoba y otros lugares típicos de la región.

"Somos la capital mundial del pisco y hemos sido premiados en el Congreso mundial que se desarrolló en Islas Maldivas como el país con la mayor oferta en turismo aventura del mundo. Eso representa un honor y La Serena no queda exenta de dicho logro", sostuvo Gallardo.

Y para que la mitad del público cordobés tenga otra excusa para visitar la ciudad costera del país trasandino, se anunció la "Copa La Serena", que irá del 11 al 15 de enero con la participación del club Deportes La Serena, Universidad de Chile y Belgrano. Hubo intercambio de banderines y al final, todos degustaron un sabroso cóctel para brindar por una gran temporada estival.

La Serena se prepara en pos de recibir una nueva ola de argentinos en sus playas, y donde Córdoba seguramente también tendrá representación con su tonada en esas tierras. La Comuna de esa ciudad lo sabe y por eso no quiso perder la oportunidad de conocer y visitar a sus visitantes.

Te puede interesar