Básquet: Instituto volvió a sonreír en el Sandrin

La Gloria se quedó con un partido muy parejo frente a La Unión de Formosa por 94-90 con 24 puntos de Dwayne Davis y Gastón Whelan. En la visita, la figura fue Maldonado con 27 puntos.
Ver galería Instituto La Unión 2@Diego Roscop
1 / 4 - - Foto: Diego Roscop.

Este miércoles los de Alta Córdoba disputaron un partido que resultó muy parejo contra La Unión de Formosa. Los cordobeses jugarán el sábado frente a Quilmes en Mar del Plata a las 21:30hs televisado por TyC Sports, según informó prensa de Instituto. 

El partido comenzó parejo, mejor La Unión y La Gloria remando de atrás en el marcador hasta que un triple de Whelan hizo que Instituto pasará al frente 14-13. Fue sólo el comienzo del gran cuarto de Gastón que tuvo 4-5 en triples y una eficacia del 80% con 16 puntos. El local pudo sacar una luz de diferencia para terminar ganando el cuarto 29-24.

En el segundo cuarto, Instituto comenzó sacando siete puntos de diferencia pero pronto La Unión logró ponerse a dos (34-32). El cuarto fue más fraccionado y peleado por ambos equipos. Instituto siguió con el buen ritmo de triples con Piñero y González para volver a escaparse en el marcador a seis. En la visita, era claro el partido de Konsztadt sumando por todas las vías posibles para acercar a La Unión. Al descanso se fueron 54-47.

La Unión logró a ponerse a un punto 56-55 pero el ingreso de Davis con un triple hizo que Instituto volviera a respirar. El partido fue más parejo a partir de este cuarto con un visitante ávido por la victoria a tal punto que pudo pasar al frente promediando el cuarto 60-62. En manos de González estuvo la remontada albirroja que pudo volver a estar arriba en el tanteador y terminar el cuarto 76-70.

El último cuarto fue digno del gran partido protagonizado por ambos. Instituto pudo sacar 8 de ventaja pero la visita luego pudo asomarse a 2 y hasta pasar al frente. En un tanteador cambiante en donde el local sacaba diferencias pero no las podía mantener, el último minuto fue electrizante.

Dwayne Davis le devolvió la tranquilidad a los albirrojos que ganaron 84-80 con 24 puntos de Whelan y Davis mientras que en la visita Maldonado logró 27. Instituto visitará a Quilmes y Peñarol comenzando el sábado su gira por Mar del Plata.

Sintesis:

Instituto: G Whelan 24, M Gerlero 0, D Davis 24, F Piñero 16, S Clancy 4. L Gonzalez 13, C Amicucci 4, L Reyes -, D Horner 6, DT: Facundo Muller.

La Unión de Formosa: A Konsztadt 16, Chaz Crawford 12, A Elsenser 13, J Maldonado 27, Í Clark 3, A Young 9, F Marín 6, J Ruiz 2, T Gallizzi 2. DT Hernán Vázquez.

Cuartos: 1c 29-24, 2c 25-23, 3c 22-23, 4c 18-20.

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez, Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrin

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"