Ale Bacile, de Hecatombe: “El “Cholo” Guiñazú es una inspiración”

Entrevistas 28/02/2018 Por
El más futbolero de la banda habló con LA NUEVA MAÑANA de su pasión por Talleres y adelantó que se vienen videos mundialistas en su canal.
ALE BACILE

Hecatombe es la banda cordobesa del momento en cuanto a entretenimiento. Los youtubers tienen seguidores por doquier. Sus locuras la observan millones, literalmente; sus risas y sentido del humor generan admiración y fanatismo. Alejandro Bacile es uno de los miembros de estos “influencers” que traspasan fronteras, y sus ocurrencias son celebradas en las distintas redes sociales. Y él es el más futbolero de todos.

Por ende, en LA NUEVA MAÑANA dialogamos con este hincha de Talleres que contó cómo hace para seguir a su equipo en medio de las giras. Además narró sobre su forma de influenciar a Gino Gori, otro integrante de Hecatombe, para hacerlo de la “T”.

Miren lo pituques que fuimos todes anoche a los #PremiosCarlos2018 👓👔👗

Una publicación compartida de Hecatombe! Producciones ® (@hecatombeok) el

“Soy hincha de Talleres desde siempre y me gusta ir a la cancha”, abre la charla Alejandro, que se hizo socio del club de barrio Jardín en el peor momento, cuando el equipo estuvo en el Argentino A.

Bacile, de 26 años, tiene un recuerdo muy especial con el “Albiazul” y data de su niñez. “Me acuerdo nítidamente un penal de Maidana en la boutique. Fue increíble”, dice emocionado.

El actor, que se hizo fanático de la “T” por culpa de su papá, contó que en esa época podía ir más a la cancha y que le gustaba más ese “romanticismo” de seguir al equipo en las malas. “Pero por supuesto que ahora también lo sigo, más en este momento que estamos pasando”, aclara, al tiempo que agrega: “Si me lo tuve que fumar en el Argentino, imagínate ahora cómo estoy... Cuando agarró el equipo Kudelka y empezaron a pasar las cosas que pasaron, la alegría fue y es inmensa”.

- ¿Quién es tu ídolo de Talleres o algún referente histórico del club?

- Lo que pasa es que por mi edad nunca vi a esos históricos, a los clásicos como Valencia, Galván, a esa generación. Y de los que vi que me gustaron estaban en formación, como Pastore, Buffarini o Godoy. Pero no sé si son ídolos. Me alegra cuando le va bien a Gareca. La marca que él dejo en el club es muy importante.

- ¿Y el “Cholo” Guiñazú qué te genera?

- Más que como hincha, como persona, Guiñazú me genera inspiración. Me inspira, la verdad, para la vida, para el laburo que hago día a día, para Hecatombe, para lo que sea. Sinceramente, un ejemplo como el del “Cholo” me llega al punto de inspirar incluso en la pasión; porque la pasión uno la saca desde donde no tiene... El Cholo transmite humildad, y además del aporte que le hace al equipo que es indiscutible. Me parece muy positivo que esté en la escena principal del fútbol, porque el fútbol, aunque no parezca, influye mucho en las personas, en el estado de ánimo de la gente, y estoy seguro que Guiñazú, en este tiempo que está en Córdoba, ha influido muchísimo en algunos valores, más allá de que sean hinchas o no de Talleres.

- A propósito, ¿qué es el fútbol para vos?

- Para mí el futbol es raro. Si baja un extraterrestre ahora y le tratas de explicar lo que es el fútbol de hoy sería muy difícil. Para mí por lejos es el deporte más lindo, no sólo por lo que pasa en la cancha, sino por lo que pasa afuera. También es un lugar en el que hay que mejorarle un montón de cosas. Por ejemplo algunas de las cosas que se cantan en las tribunas...

Lo traje a @ginogori a ver al puntero cordobés

Una publicación compartida de Alejandro (@ale.bacile) el

La charla con Ale Bacile continuó. Contó que cierta vez fue con Sebastián, otro miembro de Hecatombe que está detrás de cámara a ver a Talleres e invitaron a Gino. Lo llevaron al Kempes y le gustó. “No es muy futbolero, pero estamos tratando de influenciarlo junto con Agus de hacerlo hincha de Talleres”.

A propósito de Agustín Parra, el otro futbolero de esta banda furor en las redes, Alejandro narró que cuando en las giras coincide con un partido de la “T” hacen de todo para verlo o incluso escucharlo detrás de alguna cortina. Ah, también explicó que ”Papry es de Belgrano”.

Hecatombe finalizó este fin de semana que pasó su temporada teatral de verano con la obra DESASTRE EN AÑO NUEVO. Con más de cinco años trayectoria, está claro que son mucho más que un grupo de amigos subiendo videos de humor a YouTube. Y lo están dejando bien en claro desde hace un tiempo. Tanto en las redes, con sus nuevas producciones y también el teatro. Y a propósito de producciones que se vienen, y del fútbol, el cofundador de Hecatombe adelanto: “Ya estamos trabajando en los videos y para la época del Mundial vamos a subir varios videos relacionados. En junio será el tema del que todos hablen y nosotros estamos preparando videos que estén relacionados al Mundial”.

Será otro golazo, pero seguro con un festejo hilarante como el que ellos suelen obsequiar a sus millones de seguidores.

Te puede interesar