Santos: “Vamos a tener una temporada turística mejor que la anterior”

Turismo 24/11/2016 Por
En el marco del IV Foro Internacional “Marca País” que reunió a representantes de 18 naciones, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que “los precios de Argentina están por debajo de cualquier destino brasilero”.
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1 / 6 - Foto: Javier Imaz.

En el marco de la apertura del IV Foro Internacional Marca País, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se mostró confiado en que Argentina tendrá “una temporada turística mejor que la anterior”.

“En estos últimos meses hemos tenido la suerte de romper una inercia negativa en el turismo interno después de casi dos años, lo mismo pasó con el turismo internacional que volvió a tener números positivos, por lo que vamos en el camino correcto”, dijo en diálogo con La NUEVA Mañana.

En este sentido sostuvo que “los precios de Argentina están por debajo de cualquier destino brasilero. Si comparamos Pinamar con Punta del Este o Mar del Plata con Florianópolis estamos por debajo”.

“En esta tendencia de viajar pocos días pero muchas veces al año no hay un verano sino varios veranos. Este año las clases empiezan el 6 de marzo por lo que la temporada será extensa, es una maravillosa oportunidad para encontrarnos en el mar, en las sierras, en los carnavales o en los festivales”, aseguró convencido de que “la proximidad sigue siendo un factor fundamental” a la hora de elegir dónde vacacionar y nuestro país “está cerca de todo”.

Consultado por este medio sobre cómo avanza el plan de inversión en materia de conectividad terrestre que está demostrado que es uno de los pilares de gestión, Santos afirmó que “vamos a tener el plan de inversión más importante que se haya hecho en Argentina en todos los tiempos y empiezan a aparecer signos de reactivación en lo comercial que tanto necesitamos”.

“Cuando hablamos de que tenemos que multiplicar el cabotaje y conectarnos con el mundo entero estamos haciendo referencia justamente a esto y los primeros síntomas empiezan a aparecer. El 2017 va a ser el año de la conectividad”, sostuvo.

La importancia de la Marca País

“En un mundo competitivo si no estamos en permanente movimiento e innovación revitalizando nuestros contenidos seguramente nos quedaremos atrás”. Con esas palabras el titular de la cartera de Turismo a nivel nacional destacó la importancia de gestionar, revisar y sostener nuestra Marca País, para reflejar los grandes atributos que definen a la Argentina y le confieren una identidad propia. 

Se trata del elemento rector de la comunicación de una nación que “representa lo que tiene cada país como diferente, lo que nos identifica y nos muestra como somos”.

En este marco, instó a los representantes de América Latina a “construir nuestra propia marca sudamericana, que es fundamental porque en el exterior nos ven como una unidad. Éste es un continente que lo tiene todo: paz, seguridad e integración, por lo que voy a poner a la Argentina a disposición del conjunto”, expresó el funcionario que fue designado como presidente del capítulo latinoamericano del Foro que se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba y que reunió a representantes de Marca País de México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, España, Gran Bretaña y Sudáfrica.

“Hay que comprender que vivimos en un mundo complicado donde el turismo juega un papel fundamental, porque es una herramienta para relacionarse con los demás y comprender que es la diversidad lo que nos hace valiosos y nos ayuda a crecer”, culminó. 

Convenios para obras

La presentación contó además con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien tras la inauguración del Foro participó de la firma de convenios en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística que benefició a las municipalidades de Villa Cura Brochero, Villa Rumipal y Mina Clavero; respectivamente.

El primer proyecto planteó la creación de una Unidad de Información Turística y un Centro de Informes en Villa Cura Brochero con un aporte nacional de $ 910.000 y municipal de $ 390.000.

El segundo contempla la construcción de un Centro de Información Turística y Museo de Antropología de Villa Rumipal gracias a una inversión de $ 932.000 por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y $ 399.450 provenientes del municipio.

Por último, se acordó la Puesta en Valor de la Costanera Central de Mina Clavero con una erogación de $ 1.861.300 por parte de la cartera nacional y $ 797.700 de aporte municipal.

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