21F: comenzó la primera movilización del año contra el Gobierno nacional

País 21/02/2018 Por
La concentración de este miércoles, organizada por el líder de Camioneros Hugo Moyano, cuenta con el apoyo cordobés de La Bancaria, UEPC, CTA que conduce Carro, CTA Autónoma y la CGT.
Ver galería columnas cordoba marcha cgt
1 / 3 - Las columnas de Movimiento Evita, Ctera y JP avanzan hacia Chacabuco por San Juan. - Foto: Ignacio Martín/La Nueva Mañana


Este miércoles se prevé la movilización de más de 400.000 mil trabajadores en la ciudad de Buenos Aires contra los despidos y la ley de reforma previsional del Gobierno nacional. La marcha fue organizada por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, y cuenta con apoyo dispar por parte de distintos gremios nacionales.

En el caso de Córdoba, luego de dos jornadas de paro, la Bancaria comunico que apoyara la movilización de Moyano y pondrán colectivos para viajar a Buenos Aires. El mismo apoyo fue otorgado desde la UEPC y el gremio municipal Suoem.

El gremio Luz y Fuerza también participará. Así también lo harán la CTA local conducida por el actual diputado nacional Pablo Carro, la CTA Autónoma con participación de los trabajadores estatales nucleados en ATE, la agrupación Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Mientras que desde la CGT cordobesa, se realizará un acto también el miércoles en la sede de calle Chacabuco 454 con los cuerpos orgánicos.

En ese sentido, desde las 10 de la mañana de hoy columnas de distintas agrupaciones políticas, como el Movimiento Evita, la Juventud Peronista y Ctera comenzaron a movilizarse para llegar a donde será el acto.

A nivel nacional, Camioneros contará con el apoyo de los gremios Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como también la Juventud Sindical que responde a su hijo, Facundo Moyano.

Se sumarán además organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

Por su parte, quienes no participarán son los sindicatos de la CGT con mayor cantidad de afiliados como: Comercio, UOCRA, UPN, Alimentacion y Sanidad, y principalmente Gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo. Tampoco estarán presentes el resto de las organizaciones su corriente "Azul y Blanca", al igual que los sindicatos del transporte UTA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad y los de las 62 Organizaciones Peronistas que lideran los peones rurales de la UATRE.

El secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, dijo en diálogo con Cadena 3 que desde el Gobierno se garantizara la seguridad para que "los manifestantes puedan expresarse en paz como el resto de los ciudadanos hacer sus tareas habituales sin inconvenientes".

La convocatoria es a las 15 y el cierre del acto estar a cargo de Hugo Moyano. Tambien serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Noticias relacionadas: 

schmidSchmid augura una marcha "masiva" por la vigencia de los reclamos
MunicipalidadEl Suoem se suma a la movilización del miércoles, pero garantiza la atención

Te puede interesar